Partes de un curriculun vitae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de un Curriculum Vitae
Normalmente los apartados de un curriculum siguen el siguiente orden:

1) DATOS PERSONALES
Nombre y apellidos.
Fecha y lugar de nacimiento.
Dirección: calle,número, piso, ciudad y código postal
Teléfono: preferiblemente dos, el particular y otro de contacto. Si normalmente es difícil localizarte, indica a qué horas es más probable que te encuentren.
Estadocivil: se recomienda ponerlo solamente en caso de que te favorezca para el puesto al que optas.
Dirección de correo electrónico (E-mail) en caso de disponer. Recuerda que si lo pones en los curriculumsque envíes debes comprobar periódicamente si tienes correo nuevo, ya que te pueden citar por este medio y entender que has recibido el mensaje aunque tú no lo hayas leído recientemente.

2)FORMACIÓN ACADÉMICA
En este apartado debes incluir los estudios oficiales o enseñanza reglada. Se deben reflejar los de mayor rango. (Si has terminado una carrera no hace falta que incluyas en el curriculumpor ejemplo el Bachillerato).
Si has realizado algún máster lo debes reflejar en primer lugar, antes de poner la enseñanza oficial.

La secuencia para la formación académica sería la siguiente:ESTUDIOS
CENTRO
CIUDAD
FECHAS DE INICIO Y FIN
TÍTULO ALCANZADO.
Ej.: Estudios de Educación Superior realizado en la "Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán” UPNFM en la ciudad de SanPedro Sula Departamento de cortes, entre los años 2008 y 2012, obteniendo ese año el Título de Profesor en Informática Educativa con el grado de Licenciatura.
3) FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Reflejaaquellos cursos que tengan una especial relevancia con respecto al puesto de trabajo por el que te interesas, o bien que tengan un prestigio reconocido, o que sean de larga duración. No olvides indicarlas horas de duración: 100h., ...
También puedes añadir participación en seminarios o jornadas, siempre y cuando estos tengan una relación muy directa con el puesto solicitado.
CONSEJO: No inundes...
tracking img