Las partes de un ensayo
Un ensayo se presenta con las siguientes partes:
A).- Portada
En este espacio se colocan los elementos básicos que son: El titulo.
La institución donde se publica. El autor.
La fecha de publicación.

Es conveniente resaltar que el titulo de un ensayo cientifico debe describir el contenido deltrabajo de forma clara y precisa, que el titulo le permita al lector identificar el tema fácilmente, y al bibliotecario catalogar y clasificar el material con exactitud.

Debe ser corto (no exceder de 15 palabras) sin sacrificar la claridad, para ello debe evitarse el uso excesivo de preposiciones y articulos, elutilizar exposiciones repetitivas como por ejemplo: estudio sobre...; investigación acerca de....; análisis de los resultados de....; etcétera, y el uso innecesario de subtitulos.

En el caso de un escrito de investigación, en especial de un ensayo, el titulo es lo último que escribo, el tener la idea del ensayo en general y laidentificación clara y precisa del problema y de los objetivos, facilita la redacción del titulo. Esto no significa que para motivos de la planeación yo no tenga previamente un tema desarrollado.

B).- Índice

En este lugar se colocan de manera esquemática los temas que comprende el contenido del ensayo presentado

C).- ResumenEsta parte del ensayo tiene como objetivo orientar al lector a identificar la relevancia del contenido básico de la temática de forma rápida y exacta. El contenido del resumen debe expresar de forma clara y breve: los objetivos y el alcance del estudio, los procedimientos básicos, los métodos, los principales hallazgos y lasconclusiones.

En este punto debe situarse la investigación en tiempo y lugar; presentar los limites de validez de las conclusiones.

Debe redactarse en tercera persona, tiempo pasado, excepto la frase concluyente;
excluir abreviaturas y referencias bibliográficas.

El resumen puede clasificarse en: descriptivo, informativo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Partes de un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Ensayo/519954.html

MLA

"Partes de un ensayo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Ensayo/519954.html>.

MLA 7

"Partes de un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Ensayo/519954.html>.

CHICAGO

"Partes de un ensayo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Ensayo/519954.html.