CICLO DE CUATRO TIEMPOS
Para poder entender mejor este ciclo (Otto) es necesario conocer el funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, daré una breve explicación sobre los tiempos de este tipo de motores.
Tiempo de admisión: en este punto elpistón se encuentra en el punto muerto alto (P.M.A.) y comienza su carrera hacia el punto muerto bajo (P.M.B.) con la válvula de admisión abierta para que se inunde la cámara de combustión de la mezcla aire-combustible, en este momento el cigüeñal hadado 180° de giro en el ciclo teórico, pero en el ciclo práctico el cigüeñal ha dado 276 ° de giro, de igual forma en este punto se cierra la válvula de admisión con el pistón en el P. M.B.
Tiempo de compresión: en este punto las dos válvulas(admisión y escape) se encuentran cerradas y el pistón comienza su carrera del P. M.B. al P.M.A. comprimiendo así la mezcla aire-combustible con la vez que pistón ha comprimido la mezcla el cigüeñal ha dado 180° de giro en el ciclo teórico pero en el ciclopráctico ha dado 104° de giro.
Tiempo de explosión o inflamación: en este punto las válvulas están cerradas, el pistón aún no completa su carrera al P.M.A. y es en este punto donde la bujía produce la chispa que inflama o consume la mezcla comprimidadentro de la cámara de combustión y el pistón con la fuerza de la explosión comenzó su recorrido al P.M.B. con las válvulas a un cerradas, en este punto el cigüeñal ya dio otros 180° de giro en el ciclo teórico, y en el ciclo práctico ha dado 104°de giro.
Tiempo de escape: después de la explosión la cámara se inunda de hidrocarburos ya quemado a causa de la inflamación de la mezcla, es en este punto donde la válvula de escape se abre dejando salir los gases de quemados y diciendo su carreradel P.M.B. al P.M.A. para desalojar todos los quemados del cilindro, en este punto el cigüeñal ha dado 180° de giro en el ciclo teórico, y ha dado 276° en el ciclo práctico.
Esta es la forma que se maneja los cuatro tiempos dentro de un motor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Partes de un motor reciproco. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Motor-Reciproco/1028226.html

MLA

"Partes de un motor reciproco" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Motor-Reciproco/1028226.html>.

MLA 7

"Partes de un motor reciproco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Motor-Reciproco/1028226.html>.

CHICAGO

"Partes de un motor reciproco." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Motor-Reciproco/1028226.html.