Partes de un motor reciproco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1751 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE CUATRO TIEMPOS
Para poder entender mejor este ciclo (Otto) es necesario conocer el funcionamiento de un motor de cuatro tiempos, daré una breve explicación sobre los tiempos de este tipo de motores.
Tiempo de admisión: en este punto el pistón se encuentra en el punto muerto alto (P.M.A.) y comienza su carrera hacia el punto muerto bajo (P.M.B.) con la válvula de admisión abierta paraque se inunde la cámara de combustión de la mezcla aire-combustible, en este momento el cigüeñal ha dado 180° de giro en el ciclo teórico, pero en el ciclo práctico el cigüeñal ha dado 276 ° de giro, de igual forma en este punto se cierra la válvula de admisión con el pistón en el P. M.B.
Tiempo de compresión: en este punto las dos válvulas (admisión y escape) se encuentran cerradas y el pistóncomienza su carrera del P. M.B. al P.M.A. comprimiendo así la mezcla aire-combustible con la vez que pistón ha comprimido la mezcla el cigüeñal ha dado 180° de giro en el ciclo teórico pero en el ciclo práctico ha dado 104° de giro.
Tiempo de explosión o inflamación: en este punto las válvulas están cerradas, el pistón aún no completa su carrera al P.M.A. y es en este punto donde la bujía producela chispa que inflama o consume la mezcla comprimida dentro de la cámara de combustión y el pistón con la fuerza de la explosión comenzó su recorrido al P.M.B. con las válvulas a un cerradas, en este punto el cigüeñal ya dio otros 180° de giro en el ciclo teórico, y en el ciclo práctico ha dado 104° de giro.
Tiempo de escape: después de la explosión la cámara se inunda de hidrocarburos ya quemadoa causa de la inflamación de la mezcla, es en este punto donde la válvula de escape se abre dejando salir los gases de quemados y diciendo su carrera del P.M.B. al P.M.A. para desalojar todos los quemados del cilindro, en este punto el cigüeñal ha dado 180° de giro en el ciclo teórico, y ha dado 276° en el ciclo práctico.
Esta es la forma que se maneja los cuatro tiempos dentro de un motor decombustión interna una y otra vez, el motor de cuatro tiempos necesita un giro de dos vueltas del cigüeñal o 720° para completar un ciclo de trabajo.
Pero hay una pregunta muy importante ¿por qué se maneja el ciclo teórico y el ciclo práctico y porque cambiar los grados de giro del cigüeñal?
Esto es muy simple de responder primero en el diseño de los motores, se manejó al ciclo teórico segúnespecificaciones de ingeniería se creía que a estos grados sería el óptimo ritmo de trabajo de motor, para poner en funcionamiento se dieron cuenta que los tiempos de admisión y escape aumentaron en los de compresión explosión disminuyeron estas fueron óptimo desempeño en el motor y un menor desgaste del mismo.


CICLO DE CINCO TIEMPOS
Para poder entender este ciclo (BRAYTON) desdeuna breve explicación sobre el funcionamiento de sus tiempos, ya que estos tiempos son de un motor a reacción.
Primero tenemos la admisión del aire este pasa por una serie de alavés de una forma separada para su aspiración.
Después tenemos una serie de alavés más finos estos son los que hacen el efecto de compresión del aire hasta llegar a las cámaras de combustión.
El aire comprimido entre lascámaras de combustión y en determinado tiempo se inyecta el combustible al aire comprimido, después de mezclarse se produce una chispa generando esta manera la inflamación.
Después de la explosión de la mezcla aire-combustible los gases quemados pasaron por la turbina y generando un impulso de rotación a la flecha del turborreactor.
Ya por último al final de reactor es la salida de hidrocarburosya quemados.


PARTES DE UN MOTOR RECÍPROCO

En este tema explicaré las partes de un motor recíproco básico que debe contener.
Entre ellas se encuentra el cilindro cuya forma le da nombre, el pistón o émbolo, el perno del pistón, la biela, cámara de combustión, cigüeñal,...
tracking img