partes de un motor

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
CONJUNTO MOVIL DE UN MOTOR
EL CONJUNTO MOVIL DE UN MOTOR ESTA COMPUESTO DE:


Cigüeñal. 
Este componente como hemos mencionado antes, es el más importante de un motor por ser la columnavertebral del mismo, además de transferir la fuerza del motor hacia la caja de cambios.
El motor crea energía que se transforma en movimiento por la rotación de un eje longitudinal denominado cigüeñal.Como es lo más importante en un motor estándar, lo será aún más en un motor de alto rendimiento, por esto te recomendamos que lo adquieras nuevo o con muy poco uso comprobado y en poca medida dedesgaste.
Muñones de centro y biela
Metales o Cojinetes
El cigüeñal gira sobre su propio eje, así como las bielas giran sobre el muñón del mismo.
Para evitar desgaste en estas partes los motores llevanunos cojinetes fabricados en un material suave llamados "metales" los cuales son lubricados continuamente con aceite.

CASQUETES 
Son también llamados cojinetes, tienen forma de media luna y secolocan entre el cigüeñal y la cabeza de las bielas y entre el cigüeñal y la bancada del motor. Están fabricados generalmente de acero revestidos de un metal antifricción conocido como metal Babbitt y sonde tan exacta tolerancia que no son susceptibles de reparación si no que en el momento de alguna falla o cuando cumplen con su vida útil deben ser reemplazado


PISTONES




Este componente esde los que más sufre desgaste en un motor por su gran actividad

Los pistones tienen 3 ranuras en las cuales se instalan un anillo especifico en cada una.
Los anillos superiores actúan para evitarque la fuerza de la explosión de la mezcla escape a través de la holgura entre el piston y las paredes del cilindro hacia dentro del motor, evitando perdida de potencia.
Los ultimos son los aniillosde aceite, los cuales actúan para evitar que el aceite del motor se pase a la camara de combustión contaminando la mezcla y emitiendo humo blanco por el escape.
Cuando un anillo sufre desgaste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Partida
  • Parte Del Motor
  • partes del motor
  • Partes De Un Motor
  • Partes de un motor
  • Partes Del Motor
  • partes de un motor
  • partes del motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS