Partes de un ojo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Ceja: se localizan sobre los ojos, tienen una función protectora, absorben o desvían el sudor o la lluvia y evitan que la humedad se introduzca en ellos.

Pestaña: pelos cortos que crecen en losbordes de los párpados, actúan como una pantalla para mantener las partículas y los insectos fuera de los ojos cuando están abiertos.

Pupila: abertura circular en el centro. El tamaño de la pupiladepende de un músculo que rodea sus bordes, aumentando o disminuyendo cuando se contrae o se relaja, controlando la cantidad de luz que entra en el ojo.

Iris: diafragma musculoso, opaco y contráctil,situado ante el cristalino del ojo y en cuyo centro está la pupila.

Párpado: Estos son pliegues de piel y tejido glandular que pueden cerrarse gracias a unos músculos y forman sobre el ojo unacubierta protectora contra un exceso de luz o una lesión mecánica.

Córnea: La córnea es una membrana resistente, compuesta por cinco capas, a través de la cual la luz penetra en el interior del ojo.Esclerótica: capa más externa o esclerótica tiene una función protectora, cubre unos cinco sextos de la superficie ocular y se prolonga en la parte anterior con la córnea transparente.

Ahoravamos a pasar a describir el ojo por dentro, una vez observado por fuera, lo abrimos por un lateral, del cual salió un líquido, el humor acuoso. Tras sacar el humor acuoso por el corte que hicimos,tratamos de sacar el cristalino sin dañarlo, y lo conseguimos!!. Sacamos el cristalino perfectamente, y pudimos realizar la actividad número 6, lo pusimos sobre una hoja sek, en el lugar donde se encuentranlas letras y pudimos ver cómo éstas se veían mucho más aumentadas.

Al observar la parte interna del ojo, pudimos distinguir las siguientes partes: coroides, cristalino, y humor acuoso. El humorvítreo y la retina no las pudimos observar, aunque sabemos que se encuentran en la parte interior.

Dibujo de la parte interior del ojo y sus partes:

Función de las partes internas:

Coroides:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes del ojo
  • Partes del ojo
  • Partes Del Ojo
  • Partes del ojo
  • Las partes del ojo
  • Ojo y sus partes
  • Partes del ojoo!
  • Partes del ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS