partes de un proyecto

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013

Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Maestros No. 2 Nezahualcóyotl

Profesora: Martha Verónica Campos Lara.

Alumno: José Alejandro Hernández Nuñez

Materia: Matados y Pensamiento Critico

Tema: El Sida

Fecha: 15- Agosto- 2013








Planteamiento del Problema

El sida se convirtió en la gran epidemia del siglo xx, y la proyección a futuro sobre la expansiónde esta enfermedad se transforma en una considerable carga para los sobrecargados sistemas asistenciales de la mayoría de los países afectados.
Muchos factores se encuentran afectados por el impacto del sida. Este impacto no se limita con exclusividad a las estadísticas sanitarias. Plantea además, un grave problema económico dado el alto costo que implica la asistencia médica de los pacientes. Asu vez, el sida tiene una repercusión social, y ha modificado conductas y hábitos.

Las malas condiciones de vida, las dificultades para lograr un acceso fluido a los sistemas de salud y las carencias educativas de gran parte de la población, favorecen el crecimiento incesante de la epidemia.

Desde el principio de la epidemia se estima que 3,8 millones de menores de 15 años de edad se haninfectado por el VIH y que 2,7 millones han fallecido. Más del 90% de esos niños han contraído el virus a través de sus madres seropositivas, antes o durante el parto o a través de la lactancia natural. Más de 8 millones de niños han perdido a su madre por causa del sida antes de cumplir los 15 años, y muchos de ellos también han perdido a su padre. Se calcula que esta cifra casi se duplicará paraeste año 2000.

Desde un punto de vista científico debe reconocerse que se ha avanzado en el conocimiento de la fisiopatogenia de la infección, los mecanismos de daño inmunológico, sus formas clínicas, su evolución a través del tiempo y la prevención y el tratamiento de muchas infecciones oportunistas que son la habitual causa de muerte de los pacientes. El empleo de drogas antiretroviralesmejoró y prolongó la sobrevida e muchos enfermos.
Pero la realidad nos muestra que la enfermedad todavía no tiene un tratamiento curativo, y es por esta razón, la lucha debe centrarse en adecuadas tareas de prevención en la lucha contra el sida. Y es l educación la clave de la prevención en la lucha contra el sida, y debe actuar como refuerzo en los sistemas de salud.
Uno de cada 100 adultos de edadescomprendidas entre los 15 y ls 40 años está infectado por el VIH, el virus que provoca sida. Solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe que lo está. Se estima que en la actualidad hay más de 30 millones de personas viviendo con la infección por el VIH. Para el corriente año se espera que la cifra aumente a 40 millones.

Justificación

Este tema lo elegí pro diferentes causas una de ellaes porque en nuestra sociedad se lleva muchos estudios sobre esta enfermedad, y se ha dicho que no hay cura para esta enfermedad y aun así el área de la salud se ha dedicado su vida entera para encontrar su cura, aunque no se ha podido erradicar este padecimiento y aun así individuos han aportado muchos logros y metas, gracias a ello existen posibilidades que se encuentre la cura.

En el mundose encuentra una diversidad de personas que se encuentra en la situación que llevan consigo esta enfermedad lo cual se necesita una ayuda tanto educativa como económica, ya que en las escuelas no se da este tema muy a grandes rasgos, no se sabe exactamente lo que es este trastorno y su malestares más comunes al mismo modo que el gobierno no da una ayuda económica aquellos sujetos que han adquiridoesta enfermedad.

Objetivo

El objetivo de este proyecto es dar a conocer lo que es el sida como concepto, sus malestares comunes y como se puede detectar a tiempo. Conocer más a fondo sobre el tema ya que en las unidades de salud ni en los centro de estudios no se da una plática sobre ello a los individuos que no toman clases o que solo trabajan y no conocen sobre ello.

Estado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • una parte del proyecto
  • partes de un proyecto
  • Parte De Un Proyecto
  • proyecto partidos
  • Partes De Un Proyecto
  • partes de un proyecto
  • Partes de un proyecto
  • Partes de un Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS