Partes de un sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Variables
Cada sistema y subsistema contiene un proceso interno que se desarrolla sobre la base de la acción, interacción y reacción de distintos elementos que deben necesariamente conocerse. Dadoque dicho proceso es dinámico, suele denominarse como variable, a cada elemento que compone o existe dentro de los sistemas y subsistemas. Pero no todo es tan fácil como parece a simple vista ya que notodas las variables tienen el mismo comportamiento sino que, por lo contrario, según el proceso y las características del mismo, asumen comportamientos diferentes dentro del mismo proceso de acuerdoal momento y las circunstancias que las rodean.
Parámetro
Uno de los comportamientos que puede tener una variable es el de parámetro, que es cuando una variable no tiene cambios ante algunacircunstancia específica, no quiere decir que la variable es estática ni mucho menos, ya que sólo permanece inactiva o estática frente a una situación determinada.
Entropía
Es la tendencia de los sistemas adesgastarse, a desintegrarse, para el relajamiento de los estándares y un aumento de la aleatoriedad. La entropía aumenta con el correr del tiempo. Si aumenta la información, disminuye la entropía,pues la información es la base de la configuración y del orden.
Negentropía
Si la entropía es positiva dado que aumenta con el paso del tiempo, entonces será negativa cuando aumenta la información,pues a mayor información menor entropía como vimos anteriormente, es decir que la negentropía es la información como medio o instrumento de ordenación del sistema.
Homeostasis
Es el equilibriodinámico entre las partes del sistema. Los sistemas tienen una tendencia a adaptarse con el fin de alcanzar un equilibrio interno frente a los cambios externos del entorno.
Equifinalidad
Se refiere alhecho que un sistema a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. El fin se refiere a la mantención de un estado de equilibrio fluyente. Puede...
tracking img