Los tipos de narrador
Narrar es contar. El narrador es quien cuenta la historia. Pero, ¿quién es...?
El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar lahistoria. Hay diferentes tipos de narrador según la información de que dispone para contar la historia y del punto de vista que adopta.
Tipos de narrador:
DE 3ª PERSONA
NARRADOR OMNISCIENTTE (que todolo sabe). El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de los hechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…NARRADOR OBSERVADOR. Sólo cuenta lo que puede observar. El narrador muestra lo que ve, de modo parecido a como lo hace una cámara de cine.
DE 1 ª PERSONA
NARRADOR PROTAGONISTA. El narrador es también elprotagonista de la historia (autobiografía real o ficticia).
NARRADOR PERSONAJE SECUNDARIO. El narrador es un testigo que ha asistido al desarrollo de los hechos.
DE 2 ª PERSONA
El narrador HABLAEN 2ª PERSONA. Crea el efecto de estar contándose la historia a sí mismo o a un yo desdoblado.
Partes de un texto
1. Introducción
Son las primeras líneas… ellas determinan la actitud del lector.Sirve para:
Interesar: Estimula para despertar el interés del lector. Puede hacerse generando intriga al lector y despertándo el deseo de continuar. Hay muchas formas de introducir y los límites sóloestán en su imaginación. Anunciar el Tema: La introducción debe anunciar el tema. Pero anunciar no es desarrollar. El anuncio de un tema debe hacerse de una manera concisa.

2. Desarrollo Afirmarno es suficiente para convencer. Es necesario precisar lo que se quiere decir mostrando las implicaciones prácticas de la idea y, sobre todo, es necesario probar que la idea es buena. Desarrollarconsiste en escoger elementos (ventajas o desventajas) para apoyar la idea enunciada. Cuatro elementos están a nuestra disposición para desarrollar una idea:

1. La demostración.
2. El ejemplo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Partes de un texto y tipos de narrador. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Texto-y-Tipos/3704588.html

MLA

"Partes de un texto y tipos de narrador" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Texto-y-Tipos/3704588.html>.

MLA 7

"Partes de un texto y tipos de narrador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Texto-y-Tipos/3704588.html>.

CHICAGO

"Partes de un texto y tipos de narrador." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-De-Un-Texto-y-Tipos/3704588.html.