Partes de una bacteria , y sus funciones

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Las bacterias disponen de una pared celular que rodea a su membrana citoplasmática. Las paredes celulares bacterianas están hechas de peptidoglicano (llamado antiguamente mureína). Esta sustanciaestá compuesta por cadenas de polisacárido enlazadas por péptidos inusuales que contienen aminoácidos D.66 Estos aminoácidos no se encuentran en las proteínas, por lo que protegen a la pared de la mayoríade las peptidasas. Las paredes celulares bacterianas son distintas de las que tienen plantas y hongos, compuestas de celulosa y quitina, respectivamente.67 Son también distintas a las paredescelulares de Archaea, que no contienen peptidoglicano. El antibiótico penicilina puede matar a muchas bacterias inhibiendo un paso de la síntesis del peptidoglicano.67
El ADN procariota posee la suficienteinformación en sus genes como para codificar de 2.000 a 3.000 proteínas diferentes.
- Plásmidos, pequeñas moléculas de ADN circular extracromosómico ( no forma parte del cromosoma bacteriano),participan en la formación de los Pelos F( plásmido F o de Fertilidad) y en la resistencia a antibióticos ( Plásmido R), pueden duplicarse en forma independiente ( células F+) o bien estar integrado elcromosoma bacteriano, en este caso no se replica en forma independiente sino se replica cuando el cromosoma de la bacteria se duplica ( células Hfr o células de alta frecuencia de recombinación).
Lamembrana plasmática es un bicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas, que engloban, delimita, da forma y contribuye amantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. La membrana plasmática regula la entrada y salida de ciertas sustancias entre el centro dela célula y el medio extra-celular. Es similar a las membranas que delimitan los orgánulos de células eucariotas.
En biología el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De La Bacteria
  • Partes de una bacteria
  • partes y funciones
  • funciones parte por parte
  • partes de la bacteria ideal
  • partes de una celula o bacteria
  • ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE UNA BACTERIA
  • Estructura y función bacteria / procariote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS