Partes de una cámara de vídeo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1. Partes principales de la Cámara
 
Todas las cámaras, dejando de momento el sistema de grabación y la complejidad electrónica, constan de tres partes principales: objetivo, dispositivo de imagen y visor.

El Objetivo enfoca un campo de visión concreto, produciendo una imagen óptica de él.
El Dispositivo de imagen es la parte más importante de la cámara, convierte la imagen óptica enseñales eléctricas a través de dos componentes, el prisma y el CCD.
* El prisma está compuesto por varios filtros y divisores que separan la luz blanca en los tres colores-luz primarios RGB (Red, Green, Blue) y la envía al CCD. | |
* El CCD (dispositivo de transferencia de carga), es un chip reticular compuesto por muchos pixels (cuyo número varía en función de la calidad de la cámara),ordenados por filas horizontales y verticales, sensibles a la graduación de la luz que recibe del prisma, reconstruyendo con ella una imagen a modo de mosaico (con información de crominancia y luminancia). Cada píxel transforma dicha información en una carga eléctrica determinada. Esta carga se transfiere desde el área fotosensible de los pixels al área de almacenamiento transformándose en una señalde vídeo con los tres colores primarios luz: RGB. Las cámaras profesionales tienen 3 CCDs que tratan el color por separado. |    |
El Visor Muestra una pequeña imagen de vídeo de lo que la lente está capturando que nos sirve de guía. Algunas cámaras digitales llevan también una pequeña pantalla LCD. El visor puede mostrar ciertos Indicadores de estado que varían según el tipo de cámara, puedenincluir los siguientes datos:
* Una luz "tally" (indicándonos que la cinta está grabando)
* Nivel de carga de la batería
* Tiempo remanente de la cinta
* balance de color
* Luz baja, exposición insuficiente
* Amplificador de luz baja (control de ganancia)
* Filtro colocado (interior / exterior)
* Posición del zoom (indicando cuánto más se puede aplicar o retirar elzoom)
* Estado manual o automático del iris
* Monitorización de nivel de audio
* "Patrón Zebra" para monitorear y ajustar los niveles de video
* Marcos superimpuestos para área de seguridad, encuadres en formato 4:3 o 16:9.
* La presencia de ajustes predeterminados de la cámara
* Diagnóstico de "calentamiento" de la cámara
 
Otras partes de la cámara:

* Balance deblancos: controla si la cámara está ajustada a la temperatura de color de la luz con la que estamos grabando, reajustándola en función de una carta blanca que se le muestra.
* Velocidad de obturación: ajusta la velocidad de apertura para evitar imágenes borrosas por movimientos rápidos o por falta de luz. La mayoría de las cámaras profesionales tienen velocidades de 1/50 (normal PAL), 1/100,1/250, 1/500, 1/1,000 y 1/2,000 de segundo. Algunas van mas allá de 1/4000, 1/8000, 1/10,000 e incluso 1/12,000 de segundo.
* Control zoom: +/- aumentos.
* Ganancias: Para grabar con poca iluminación. Puede producir ruido en la imagen.
* Control grabación: Rec, Pause, Standby.
* Controles del nivel de sonido: bajar o subir el nivel de audio en la grabación.
* Rueda de filtros:Localizada entre las lentes y el prisma. 
* Iris (diafragma): Controla cuanta luz entra en las lentes. F-stop es la escala estándar de calibración. Ej., f/1.4, f/2.8, f/4, f/5.6, f/8, f/11, f/22. El número más pequeño indica la apertura más grande. Una gran apertura produce poca profundidad de campo.
* Micrófono: Para grabar el audio, normalmente puede sustituirse el micro de la cámara por otro(de corbata, de mano, de cordón, de larga distancia,...) adaptado a ella para que se grabe en la misma cinta y no perder la sincronicidad audio-vídeo.
* Batería: para alimentar a la cámara cuando no está enchufada a la corriente continua.
* Fuente de alimentación: Adaptador de corriente continua y bajo voltaje
Relación normal entre la Velocidad y la Exposición

Velocidad de "toma"...
tracking img