Partes de una carta

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
Partes de una carta.
Una carta es un medio de comunicación escrito por un persona (emisor - remitente) y enviada a otra persona que está lejos (receptor - destinatario).
La carta nos sirve paracomunicar nuestras ideas y pensamientos, contar historias, dar noticias, expresar sentimientos, informar, etc., a otra persona.
Se escribe la carta en papel, se guarda en un sobre y después hay quedejarlo en una oficina de correos. El envío puede ser por vía aérea, terrestre o marítima.
Una carta informal es normalmente dirigida a personas cercanas como familiares y amigos. Generalmente se usa unlenguaje coloquial que ambos entiendan.
Partes de una carta informal
Las cinco partes de una carta informal son:
Lugar y Fecha
Saludo
Cuerpo
Despedida
Firma

Historia del Correo.
Correo, viene decorrer y se remonta a épocas en que los portadores de nuevas eran verdaderos atletas, dedicados a llevar y traer noticias y documentos para la nobleza, casta sacerdotal y preferentemente, para losmilitares, donde la información que trasmitían era de vital importancia logística para el movimiento de sus tropas. No es posible, so pena de faltar a la verdad, afirmar o proporcionar datos concretossobre los orígenes del correo, porque todo lo que se dijera al respecto sería subjetivo y basado más en la tradición y la leyenda que en hechos concretos.
El impulso de todo tipo de actividad desde queel hombre se constituye en grupos, y la necesidad de comunicarse a distancia, determina la aparición del correo, iniciándose con el humo de las fogatas hasta transformarse en la escritura.
En laEuropa Medieval el correo fue una institución al servicio de los poderosos, pero a partir del siglo XIV los mercaderes fueron servicios de entregas que organizaron en gremios y construyeron mesones dóndehospedar y despachar a los correos.
Con el tiempo el hombre, ya dueño y señor del caballo estableció las primeras “postas” donde los jinetes que prestaban el servicio de correos, hacían cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De La Carta
  • La Carta y sus partes
  • partes de una carta
  • partes de la carta
  • Partes de la carta
  • partes de la carta
  • Partes de la carta comercial
  • las partes de una carta formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS