Partes de una celula y sus funciones

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
BIOLÓGIA : principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos (ciclo de Krebs, beta-oxidación de ácidos grasos) y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, que esdependiente de la cadena transportadora de electrones; el ATP producido en la mitocondria supone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la célula.
La función principal de la membrana plasmáticaes mantener el medio interno separado del externo. Esto es posible gracias a la naturaleza aislante en medio acuoso de la bicapa fosfolipídica y a las funciones de transporte que desempeñan lasproteínas
La cromatina es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma de dichas células.
Los lisosomas sonorgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven paradigerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celula
La célula sintetiza un gran número de diversas macromoléculasnecesarias para la vida. El aparato de Golgi se encarga de la modificación, distribución y envío de dichas macromoléculas en la célula.
Dibujo esquemático de una célula eucariota con sus respectivosorgánulos.
(1) Nucléolo (2) Núcleo celular (3) Ribosoma (4) Vesículas de secreción (5) Retículo endoplasmático rugoso (6) Aparato de Golgi (7) Citoesqueleto (8) Retículo endoplasmático liso (9)Mitocondria (10) Vacuola (11) Citoplasma (12) Lisosoma (13) Centríolo

La función principal del nucléolo es la biosíntesis de ribosomas desde sus componentes de ADN para formar ARN ribosomal.
Laprincipal función del núcleo celular es controlar la expresión genética y mediar en la replicación del ADN durante el ciclo celular.
Los ribosomas son las estructuras supramoleculares encargadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celula , partes y funciones
  • TALLER CÉLULAS,PARTES Y FUNCION
  • las partes de la célula y sus funciones
  • LAS PARTES DE LA CELULA Y SUS FUNCIONES
  • Celula y sus partes y funciones
  • partes y funciones de las células procariotas y ecucariotas
  • Celulas eucariotas y procariotas partes y funciones
  • Partes de una célula eucariotica con su definición y función especifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS