Partes De Una Computadora

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
-------------------------------------------------
PARTES INTERNAS Y EXTERNAS
DE UNA COMPUTADORA

INTRODUCCION
La computadora es una máquina diseñada para facilitar el trabajo y la vida de las personas, con la cual realizamos cálculos, diseños, guardamos información, enviamos y recibimos mensajes, accedemos a cursos de nuestro interés, navegamos en el Internet, entre otras cosas.
Lascomputadoras personales (PC´s) tuvieron su origen por la necesidad de facilitar la comunicación por intermedio de una red, la más conocida se llama Internet. La parte fundamental en una computadora es su microprocesador. Las PC´s son computadoras para uso personal y actualmente se encuentran en todas partes, las oficinas, escuelas y hogares, etc.
A continuación se describen las partes internas yexternas de una computadora PC.

INDICE
PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA (SOFTWARE)…………………………………………1
Tarjeta Madre……………………………………………………………………………………………..…..1
Tarjeta de Video………………………………………………………………………………………………2
Tarjeta de Sonido………………………………………………………...………………………….….……2
Modem……………………………………………………………………………...………………..….…….2
Tarjeta de Red…………………………………………………………………...…………………...………2
DiscoDuro…………………………………………………………………………………………….………2
Puertos de Conexión………………………………………………………………………………….……..2
PARTES EXTERNAS DE LA COMPUTADORA (HARDWARE)………………………………….….…3
CPU……………………………………………………………………………………………………………3
Monitor………………………………………………………………………………………………….……..3
Teclado……………………………………………………………………………………………….……….3
Ratón………………………………………………………………………………………………….……….3
Impresora……………………………………………………………………………………………..……….3
Memoria Flash oMemoria Removible…………………………………………………………….……….4
Unidad de DVD…………………………………………………………………….………………..………..4
Unidad de CD………………….…………………………………………………………………..………….4
Bibliografía…………………………………………....…………………….……………………….………..4

PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA (SOFTWARE)

Tarjeta Madre: (Motherboard) Es el circuito impreso al cual se conectan las demás partes de la computadora PC. Cuenta con socketsespeciales para el microprocesador y la memoria. Otros sistemas pueden estar integrados o conectados a ella mediante conectores especiales. Sus componentes son:
* Microprocesador: Es la unidad matemática de la computadora. Todo lo que realiza la computadora a nivel elemental son operaciones aritméticas y se llevan a cabo en el microprocesador. De todas las partes de la computadora, esta es laque más influye en la velocidad del procesamiento de datos.
* Memoria RAM: (Random Access Memory) Es un tipo de memoria temporal que retiene información de trabajo solo mientras la computadora está encendida. Se borra al apagar la computadora.
* Memoria ROM: (Read Only Memory) No está destinada a la información del usuario, sino alberga todos los datos almacenados por el fabricante y queson fundamentales para el buen funcionamiento de la computadora.
* BIOS: (Basic Input / Output System) Es un tipo de ROM que almacena información necesaria para establecer la comunicación básica con el usuario al encender la computadora. 
* Memoria Cache Memoria extremadamente rápida que almacena en forma temporal información de datos de uso frecuente o repetitivo. Está conectadadirectamente con el microprocesador.
* Controlador IDE: (Integrated Drive Electronics Controller) Es la interfase o conexión primaria para el disco duro y unidades de CD-ROM o DVD.
* Bus PCI: (Peripheral Component Interconnect Bus) La forma más común de conectar otras partes de la computadora, es por medio del bus PCI a través de una serie de ranuras o conectores PCI en la motherboard a los cuales seconectan las diversas tarjetas PCI.
* Puerto AGP: (Accelerated Graphics Port) Es una conexión de alta velocidad utilizada para conectar la tarjeta grafica de video a la computadora, a la cual se conectará el monitor.
Tarjeta de Video: esta tarjeta PCI traduce los datos gráficos de la computadora a un formato que puede desplegarse en el monitor. En las tarjetas madre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS