Partes de una computadora

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
INDICE
INTRODUCCION
Esta investigación de Informática Básica consta de los componentes físicos de un ordenador personal (hardward), como son el almacenamiento de datos y memorias, el procesamiento y la ejecución de los datos por medio de los componentes de una computadora.
También conoceremos los accesorios que constituyen los periféricos de entrada, salida y de comunicación de lascomputadoras.



JUSTIFICACION
Gracias a los diversos contextos en los que se aplica la informática en la sociedad actual, es necesario estar al tanto de las nuevas tecnologías y que se aplican en todos los ámbitos, así como la seguridad, la salud y la utilización diaria de los componentes que enriquecen el entorno computacional en cualquier lugar del mundo.
HARDWARE
Término inglés quehace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos.{draw:frame}
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
Es el cerebro de un ordenador; en general, sinónimo de microprocesador. En ocasiones se usa para referirse al toda la caja que contiene la placa base, el micro y las tarjetas de expansión.
MICROPROCESADOR
Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operaciones lógicas simples, como sumar, restar, multiplicar ydividir. El microprocesador es el cerebro del ordenador. Es un chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen millones de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
TARJETA MADRE
Es la tarjeta que está integrada por una serie de circuitos que contiene el CPU, la memoria RAM, los chips de apoyo almicroprocesador y las ranuras de expansión que son las que permiten insertar, por ejemplo, tarjetas de sonido, modem, etc.
{draw:frame}
MEMORIA RAM
La memoria principal o RAM es donde la computadora guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no seareiniciada.
MEMORIA ROM
La memoria ROM, (read-only memory) o memoria de sólo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnósticos. La mayoría de los ordenadores tienen una cantidad pequeña de memoria ROM (algunos miles de bytes).
PERIFERICOS DE ENTRADA
Los periféricos de entrado son: el teclado, el ratón, elmicrófono, la cámara fotográfica digital, la video cámara digital y el lápiz óptico.
TECLADO
Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que te permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital. Actualmente existen 3 tipos de distribuciones:
QWERTY: deriva de las antiguas maquinas de escribir
DVORAK: se utiliza en algunaszonas de EU
AZERTY: se emplea en Francia y colonias francesas.
LAPIZ OPTICO
Un lápiz óptico es semejante a una pluma grande conectada a un cable eléctrico y requiere un software especial. Haciendo que la pluma toque la pantalla del monitor, un usuario puede seleccionar comandos o trazar imágenes.
RATON O MOUSE
Periférico de entrada para interactuar con la computadora a través de unpuntero mostrado en pantalla en sistemas gráficos. El ratón o mouse suele tener dos o tres botones, y rueda de desplazamiento. Posee una bola interna, que gira cuando se desplaza el ratón sobre una superficie adecuada (pad o alfombrilla).
{draw:frame}
{draw:frame} ESCANER
Un escáner es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS