Partes De Una Computadora

Páginas: 15 (3639 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
.- Partes de una computadora.
Una PC puede ser un desktop o escritorio, una computadora portátil o un computador de tipo tableta. La utilizan ampliamente los sistemas operativos para computadoras como son Microsoft Windows, Mac OS y Linux, mientras que, las más comunes son los microprocesadores x86-compatibles, asi como las de arquitectura ARM y Power PC CPU. Aplicaciones de software paracomputadoras pueden ser procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, navegadores Web, juegos de video, softwares de simulación, etc. Una PC suele tener velocidad altas de banda ancha o acceso telefónico a Internet para acceder a los medios de comunicación, asi como para el uso de la World Wide Web y otros recursos.
La introducción de un solo chip basado en el microprocesador revolucionó loscomputadoras durante 1970. Principios de los Computadoras personales generalmente denominados microordenadores se vendieron en kits electrónicos. En 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak desarrollaron totalmente una placa de circuito llamado Apple y Apple II montado con 30 chips.
Hoy en día, un computador es un microprocesador de propósito general. El microprocesador está instalado en una PCB (placade circuito impreso) denominado placa madre. Una computadora también tiene otras partes como RAM, disco duro, etc y que son esenciales para su funcionamiento. Prácticamente los computadores se están utilizando en cada parte de nuestra vida, ya sea directa o indirectamente. Incluso los electrodomésticos como microondas y la televisión tienen microprocesadores incorporados dentro de ellos. Sinembargo, la palabra computador se suele hacer referencia a la llamada PC o computadora personal.
Un equipo se compone de las siguientes partes principales.

Unidad central de procesamiento

imagen: AMD Athelon solo chip microprocesador
La unidad central de procesamiento (CPU), también llamado microprocesador, es la parte del equipo que ejecuta instrucciones de software. Es un chip extremadamentepoderoso o microprocesador y conocido como el ‘cerebro’ de la máquina principal. Es diseñado para mantener un motor de cálculo. Entiende lo que es el lenguaje ensamblador también conocido como lenguaje de bajo nivel. Cada uno de los comandos por el usuario se convierte en lenguaje de bajo nivel para su ejecución por el microprocesador.
EL CPU se monta en una placa madre o motherboard usandoalgunos de los muchos tipos de sockets que existen. IBM PC usan sockets y cpus compatibles x86.
Intel, AMD, Transmeta o VIA Technologies son las empresas mas populares que desarrollan este tipo de procesadores. Considerando que, los Computadoras Macintosh de Apple, antes basado en una arquitectura Motorola 680×0, y luego reemplazado con arquitectura Power PC (RISC arquitectura desarrollada por AppleComputer, en colaboración con IBM y Motorola). Sin embargo, en 2006, Apple adquirió x86 compatible con procesadores de Intel. CPUs se instalan junto con un ventilador que se asienta a través de un disipador de calor montado en ella.
Placas base o Motherboards

Una placa madre es una placa de circuito impreso principal ensamblado con todos los demás componentes internos de conexión. El procesador/ microprocesadores y memorias estan en placa base. Todos los demás accesorios, son instalados en la placa base a través de varias ranuras o directamente conectados a élla a través de diversas franjas. Por ejemplo, una tarjeta de vídeo puede ser incorporado en la placa base o conectados a través de una ranura de expansión.
Placas base son equipadas con una o más CPUs, con apoyo de circuitos yaccesorios (es decir, los circuitos integrados (CI), la interfaz entre la CPU, entrada / salida de los dispositivos periféricos, la memoria, el chip de BIOS). En portátiles y los sistemas integrados, la placa base se instala con todos los componentes básicos del PC. A veces, una placa hija de a bordo está conectada con la placa base para proporcionar la capacidad de expansión ampliada.
Memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS