Partes de una editorial

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Sección

Ciencia y Tecnología
Cabeza

Buena aceptación de cursos de verano de robótica en Fresnillo, Zacatecas
Pie de foto

El objetivo de este curso es que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos para que en un futuro próximo sean profesionistas exitosos en robótica. Foto: El Sol de Zacatecas
Notas relacionadas
Notas relacionadas
•Zacatecas, único en Latinoamérica en elque se imparte robótica en primarias
Balazo
•Ampliará Zacatecas enseñanza de robótica en escuelas
•Impartirán curso de verano de robótica en Fresnillo, Zacatecas
Organización Editorial Mexicana
7 de julio de 2010
Créditos

RubénValdez

Fresnillo, Zacatecas.- Con lleno total inició el curso de verano de "Robótica Educativa UPZ" donde niñas, niños y jóvenes desde los nueve hasta los 17años podrán desarrollar sus habilidades en esta disciplina.

Sumario

Durante el primer día de actividades los Docentes de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de esta Institución Omar Desiga Orenday, Juan Carlos Gutiérrez Villegas, Mario Alberto García Ruiz y José Manuel Robles Solís, quienes además son los encargados de este curso, iniciaron con la clase de armado del primer dispositivo decontrol lego, el Robot "Tribot", juguete a base de bloques programable.

El objetivo de este curso es que los estudiantes enriquezcan sus conocimientos para que en un futuro próximo sean profesionistas exitosos en esta rama. La Robótica es una de las áreas más desafiantes hoy en día, lo que exige una gran vocación e intensa preparación.

Caja de texto

La respuesta a este primer curso deRobótica organizado por la Universidad Politécnica de Zacatecas rebasó las expectativas, por lo que se está considerando abrir un curso más, el cual podría realizarse en Agosto del presente año.

Actualmente el curso está dividido en dos partes, por la mañana participan jóvenes de diferentes planteles y niveles de bachillerato. Por la tarde lo integran niñas y niños de entre nueve y quince años deedad.

Para el evento de clausura los alumnos harán una demostración con sus robots armados y programados, donde el público en general podrá disfrutar la exhibición del proyecto final.


Sección

Opinión
Créditos

Cabeza
Excmo. Sr. Guillermo Rischchyrski
Canadá, innovación como forma de vida

Organización Editorial Mexicana
19 de septiembre de 2008

Canadá se ha caracterizado porser un país de innovadores y emprendedores. Era 1876 cuando sir Standford Fleming perdió un tren por desfases en los horarios, lo cual lo inspiró a la creación del tiempo estándar universal. En 1921 Frederick Banting y J.J.R. Macleod descubren la insulina, la cual desde entonces ha salvado millones de vidas. Muchos años después, la empresa Research In Motion (RIM) lanza al mercado los BlackBerry,dispositivos de telecomunicación que permiten el intercambio de información en tiempo real. Estos acontecimientos tan distantes en el tiempo tienen dos cosas en común: han contribuido a mejorar la calidad de vida de personas alrededor del mundo y tuvieron su nacimiento en Canadá.

La innovación en Canadá es una forma de vida. El desarrollo y la innovación canadiense han sido posibles gracias aldesarrollo y fomento del capital intelectual mediante importantes inversiones en educación, lo que ha permitido que más de la mitad de los canadienses entre 25 y 35 años hayan completado algún ciclo de educación superior. A esto se le agregan las mentes brillantes de otras partes del mundo que han optado por expresar sus talentos en el ambiente de multiculturalidad de Canadá. Cabe resaltar queese no es un fenómeno reciente, cuando el escocés Alexander Graham Bell inventó el teléfono, lo hizo en suelo canadiense.

Balazo

Contar con el capital intelectual y creativo es muy importante para tener a la innovación como forma de vida, pero este por sí solo no es suficiente. En Canadá el capital intelectual es apoyado y fomentado por importantes inversiones, tanto del sector privado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Del Diseño Editorial
  • Editoriales
  • Editorial
  • editoriales
  • editoriales
  • Editorial
  • Editoriales
  • Editorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS