partes de una flor

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
 La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través dela reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.Todas las espermatofitas poseen flores que producirán semillas, pero la organización interna de la flor es muy diferente en los dos principales grupos de espermatofitas:las gimnospermas vivientes y las angiospermas. Las gimnospermas pueden poseer flores que se reúnen en estróbilos, o bien la misma flor puede ser un estróbilo de hojas fértiles. Encambio, una flor típica de angiosperma está compuesta por cuatro tipos de hojas estructural y fisiológicamente modificadas para producir y proteger los gametos. Taleshojas modificadas o antófilos son los sépalos, pétalos, estambres y carpelos.1 Además, en las angiospermas la flor da origen, tras la fertilización y por transformación dealgunas de sus partes, a un fruto que contiene las semillas.2
Partes de una flor
El cáliz. Está formado por los sépalos, que son un conjunto de hojas verdes en la base de laflor.
La corola. Está formada por los pétalos que son hojas coloreadas en el interior de los sépalos.
Los estambres. Son los órganos masculinos de la flor. Están formadospor un filamento con una bolsita, que contiene pequeños granos de polen, en el interior de los cuales está la célula reproductora masculina.
El pistilo. Es el órganofemenino de la flor. Tiene forma de botella, y en su parte inferior están los óvulos, que son las células reproductoras femeninas que formaran las semillas de la planta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flor y sus partes
  • partes de la flor
  • La Flor Y Sus Partes
  • La flor y sus partes
  • partes de la flor
  • La flor, partes, clasificacion
  • Cruz Flores parto
  • partes externas de la flor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS