Partes de una guitarra acustica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes de una guitarra acustica
Creo que todos o en su mayoria conocemos una guitarra, por definicion sabemos que es un intrumento musical compuesto por cuerdas, hecho de madera con forma similar ala de una “caja” y con un agujero en en su centro; pero mas allá de lo que se ve a simple vista, una guitarra se tiene otros componentes igual de importantes que sin ellos, no funcionariaadecuadamente.
Una guitarra se puede dividir principalmente en 3 partes que son el Clavijero, el Mastil y La caja de resonancia y estás a su vez en otras que a continuacion mencionare.
Clavijero: Está situadoen el extremo del diapasón y el mastil, es se atan las cuerdas. Su función es la de sostener y tensar las cuerdas, para esto se compuesto por clavijas. Su tensión puede modificarse para la afinaciónmediante un sistema de tornillos sin fin impulsados por las clavijas, que implican pequeños rodillos sobre los cuales se envuelven las cuerdas. El clavijero puede llamarse también pala o maquinaria; deeste mecanismo depende la afinación de las cuerdas de la guitarra.
Cejilla o “Hueso”: Situada entre el diapason y el clavijero. Sirve de puente a las cuerdas, permitiendo la separación entre ellasy fijándolas gracias a unas ranuras que lleva en su parte superior. Es importante que la altura que tenga sea la adecuada, para que asi las cuerdas no rosen con el diapason y produsca un buen sonido.La cejilla habitualmente es de marfil, hueso, plástico o incluso metálica, en función de la calidad del instrumento.
Mastil: El mastil es la donde se apoya el diapason y sirve de union con la Caja deResonancia y el clavijero.
El Diapason es la parte frontal del mastil, es por donde pasan las cuerdas. Está dividido por franjas metalicas llamadas trastes, a estas separaciones se les conoces porel mismo nombre y sirven para dar una tonalidad diferente a la cuerda, dependiendo donde se presione, entre cada traste hay medio tono de diferencia.
Caja de resonancia o cuerpo: es la parte...
tracking img