partes de una onda

Páginas: 35 (8705 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Casos extremos de eutanasia en el mundo
Desde madres que matan a sus hijos, hasta médicos y enfermeras conocidos como 'Ángeles de la Muerte', son casos radicales del llamado 'bien morir'.

Este lunes trascendió la historia de una enfermera de 54 años que mató a sus 2 hijos discapacitados, una chica de 25 años y un varón de 26, en la ciudad belga de Lieja, por no sentirse capacitada paracuidarlos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando se encontró en la escena del crimen una carta escrita por la mujer explicando sus actos y su motivación. Separada del padre de sus hijos, la madre suministró a los jóvenes un cóctel de medicamentos y una vez dormidos los asfixió con la ayuda de un cojín.

Tras lo anterior intentó suicidarse con una mezcla de los mismos medicamentos yalcohol, pero fue salvada por su hermano, quien llegó a la casa para una visita improvisada, por lo que la mujer sigue hospitalizada y en estado grave.


'EL BIEN MORIR'

En 2005 comenzó el debate por la muerte asistida debido al caso de Terry Schiavo, quien falleció en Florida, Estados Unidos, tras pasar 15 años de su vida en estado vegetativo. La joven sufrió en 1990 un paro cardíaco derivadode la bulimia grave que padecía, lo que le provocó daños cerebrales y la dejó en estado vegetal, manteniéndose viva gracias a una máquina.

Otro caso que asaltó a la opinión pública fue en 2008, cuando un tribunal francés denegó a Chantal Sébire, una maestra de 52 años y madre de 3 hijos, la eutanasia pese a los intensos dolores que le provocaba un tumor nasal que además le desfiguró elrostro; a causa de la negativa, la mujer fue encontrada muerta en su domicilio, por una sobredosis de barbitúricos.

Hace unos meses, en otra muerte relacionada al tema, unos gemelos belgas, de 45 años, se sometieron a una eutanasia conjunta para poner fin al sufrimiento psicológico provocado por una enfermedad degenerativa. Marc y Eddy Verbessem estuvieron en el centro de la polémica ya que nosufrían ninguna enfermedad terminal; sin embargo, sordos de nacimiento, se les detectó una enfermedad ocular degenerativa que les dejaría poco a poco sin vista.

Debido al miedo de no poderse comunicar, los gemelos Verbessen fallecieron juntos el pasado 14 de diciembre en el Hospital Universitario de Bruselas, por medio de una inyección letal.

Otro caso que dio mucho de qué hablar fue el suicidiodel actor estadounidense Nick Santino, quien no pudo con el sentimiento de culpa tras haber 'eutanizado' a su perro, Rocco, debido a la presión ejercida por sus vecinos, quienes no querían a la mascota en el fraccionamiento por considerarla agresiva.

Por otra parte, el estadounidense John Wise, de 66 años, fue condenado por asesinar a su esposa a tiros mientras permanecía en el hospital. Suesposa estaba postrada en una cama debido a los 3 aneurismas que padecía y ambos habían hablado de que nunca se permitirían estar en una situación como esa.

¿QUÉ ES LA EUTANASIA?

La eutanasia, cuyo significado es 'buena muerte', proviene del griego 'eu', bien, y 'zánatos', muerte; y se define al proceso que tiene como objetivo ayudar a morir a una persona sin dolor; este procedimientomédico aplica para personas enfermas en estado terminal e irreversible, quienes solicitan la aplicación de la eutanasia debido que sufren intensos dolores.

Existen 3 maneras en que se puede aplicar la eutanasia: activa (cuando se lleva a cabo por medio de medicamentos); pasiva (cuando se desconectan los aparatos y se dejan de aplicar los medicamentos que prolongan la vida del paciente); y laindirecta (cuando se administran calmantes con el fin de aliviar el dolor extremo, los cuales pueden anticipar la muerte).

Países como Holanda y Bélgica son los únicos en el mundo que utilizan la eutanasia activa, mientras que otros como Suiza o el estado estadounidense de Oregon, el suicidio asistido y la eutanasia pasiva; esta localidad fue la primera en legalizarla en 1994.

'EL BIEN MORIR'...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De La Onda
  • DUALIDAD ONDA PART CULA
  • no se que onda
  • Esa onda
  • Que onda
  • Onda
  • Que onda
  • Que onda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS