Partes de una pared

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Partes de una pared.
Jacena: elemento estructural, denominado también viga; recibe las viguetas y transmite las cargas a los estribos o pilares.
Pilar: cuerpo vertical, de estructura pasiva, que recibe las cargas de las lacenas y las transmite a la cimentación.
Arista: línea vertical u horizontal, resultado de la intersección de dos parámetros.
Zócalo: parte inferior de la pared en suentrega con el pavimento, se tendrá que reglar para correcta colocación del material de revestimiento.
Alfeizar: plano inclinado o repisa, formado en el hueco de las ventanas en su parte inferior, o sea, la coronación o remate del antepecho; su misión consiste en proteger el muro, por lo que se tendrá atención en solucionar su entrega con el marco de la ventana y el goteros al exterior para evitarregueros en la fachada.
Antepecho: parte de obra debajo de una ventana
Mocheta: ángulo interior de las aberturas de ventanas o puertas.
Jambas: parte lateral de las aberturas y elementos básicamente decorativos, sea de generatriz recta o curva.
Arco de descarga: se sitúa en la parte superior de una pared de carga, para desplazar la carga estructural, o de peso propio.
Dintel: es el elementoestructural horizontal que sustituya la capacidad portante de la pared, donde existe un hueco.
Umbral: es la zona de tránsito o paso bajo de una puerta.
Uniones, esquina y encuentro.
A nivel general, en el caso de los encuentros, uniones o esquinas entre paredes de bloques, conviene la penetración de las hiladas de una de las paredes en la obra, y a la inversa, para obtener la mazima trabazón entrelos dos parámetros. Estas zonas de capital importancia, dado que hay que procura un perfecto enlace entre los muros para que no resulten independientes, dado que se produciría una grieta por asiento diferencial; los encuentros pueden ser ortogonales, formando ángulo recto, u oblicuo.

Condiciones para la construcción de una pared.
Para la ejecución de una pared, la primera operación será sureplanteo sobre la cimentación, efectuando con la máxima precisión, sobre todo en el caso de hacerla de ladrillo visto. La cimentación, convenientemente enrasada, se enlucirá con mortero de cemento portland en los encuentros, esquinas y puntos concretos, marcando el eje de la pared y comprobando que este eje coincida con el del cimiento.
Se ejecutan las primeras hiladas con la máxima precisión, ysobre ellas se fijan unos regles que sirven de maestras mediante el pase de cordeles, que determinaran la perpendicularidad del conjunto. Si es obra vista, se marcara sobre las maestras el espesor de las hiladas para repartir el grueso de la junta de formar que, al llegar al techo, coincida con una hilada entera.
Las hiladas se empiezan a colocar por los extremos, asentándolas mediante el proceso detortada y restregón, y nivelándolas; con la paleta se extiende el mortero sobre la hilada anterior y se asienta, restregándolo, picándolo y retirando las partes sobrantes de mortero para llenar las llagas.
Normas en la construcción de una pared.
Siempre que sea posible, se utilizaran piezas enteras y, según el caso, se partirán en medias o tres cuatros.
Las llagas y tendeles estaránperfectamente aplomados y perpendiculares entre si.
Los aparejos que precisen las piezas partidas se colocaran en las hiladas pares; la primera será con pieza entera.
En todo tipo de aparejo, se colocaran los bloques a rompe juntas; no debe haber coincidencia de la junta vertical en dos hiladas consecutivas.
Los ladrillos están bien mojados para evitar la absorción del agua del mortero.
El espesor dellaga y tendel tiene que ser homogéneo e inferior a 1cm.; en paredes revocadas, conviene refundir la junta para garantizar un mejor agarre.
Le seguirá la pauta marcada por las maestras y cordeles para mantener paralelas las hiladas con la línea del suelo; la horizontal se comprobara por los niveles de la burbuja Se macizaran las esquinas, encuentros y zonas próximas a los huecos.
Se tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad para ser parte
  • Parte de manual para h.k.
  • Educación y preparación para el parto
  • Partida De Nacimiento Para Mascotas
  • Preparacion Para El Parto
  • Partes Del Computador Para Niños
  • Partido Para La Ayuda De La Sociedad
  • Partes para realizar un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS