partes de una planta de tratamiento

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
3. ADUCCION Y CONDUCCION
Entre la captación y la planta de potabilización del agua, como entre esta y la red de distribución urbana, suele darse la necesidad de conducir ya sea el agua cruda tratada o ambas, para salvar distancias y obstáculos naturales entre la fuente de suministro y los consumidores.
Aducción es aquel componente atreves del cual s transporta agua cruda ya sea flujo libre opresión y conducción es el componente atreves del cual se transportan agua cruda.
3.1 TIPOS DE ADUCCIÓN Y CONDUCCIÓN
Las alternativas para la aducción pueden ser abiertas o cerradas a presión o gravedad; y para las conducciones, las cuales se deben ser cerradas, la incidencia ambiental está relacionada por una parte con la calidad de agua que se transporta.
3.2 LABORES DE OPERACIÓN
Enaducciones abiertas, se debe prever inspecciones rutinarias que permitan establecer posibles fuentes de contaminación de la fuente de agua.
Revisar la tubería para detectar fugas o daños y repararla e inmediato
Verifique que las válvulas estén funcionando en forma adecuada












4. DESARENADOR
El desarenador es una estructura de concreto o ladrillo, de forma rectangular necesariocuando la fuente es superficial y arrastra sedimentos, su función es remover las partículas pesadas que caen por gravedad cuando el agua se deja en reposo.
4.1 TIPOS DE DESARENADOR
4.1.1 desarenadores de flujo horizontal de tipo canal
Este desarenador opera en práctica o velocidades cercanas a 1.0pies/s (0.3 m/s) proporcionando tiempo suficiente para que las partículas de arena sedimenten en elfondo del canal. Bajo condiciones ideales, la velocidad del diseño debe permitir la sedimentación de las partículas más pesadas, mientras las partículas orgánicas pasan a través del sedimentador. Las condiciones de flojo se controlan con las dimensiones del canal y el uso de vertedero con seccione especiales para el efluente. Existen desarenadores de flujo horizontal de tipo canal de secciónrectangular y cuadrada.
4.1.2 desarenadores aireados
Las arenas se remueven a un desarenador por causa del movimiento en espiral que realiza el agua residual, debido a su masa las partículas se aceleran y abandonan las líneas de flojo hasta que en ultimas alcanza el fondo del tanque, ya que el campo en espiral es un campo con aceleración variable incluido por el aire inyectado.
Dos factoresprincipales contribuyen a la popularidad de los desarenadores aireados en comparación con los de flujo horizontal:
Mínimo desgate de los equipos
No se requiere una unidad independiente para lavado de arena.
Los desarenadores aireados se diseñan para remover partículas de tamaño malla 70(0.21mm) o superior, con tiempo de retención de 2 a 5 minutos bajo condiciones de caudal horario.
4.1.3desarenadores de vórtice
Consiste en un tanque cilíndrico que cual ingresa el agua a tratar de forma tangencial, creando un vórtice dentro del cilindro. Las arenas extraídas se puede procesar posteriormente para remover materia orgánica presente.
4.1.4 desarenador y sus labores de operación
Revisar la estructura para identificar fugas o daños
Verificar la estabilidad de la zona donde se encuentraubicado el desarenador
Verificar que las válvulas estén funcionando en forma adecuada
Evacuación de los lodos acumulados
6 COAGULACION
Consiste en neutralizar la carga general electronegativa, de los coloides presentes en el agua, quedando estos en condiciones de forma floculos.
6.1 OBJETO PRINCIPAL
Desestabilizar las partículas coloidales que se encuentran en suspensión para favorecer suaglomeración; en consecuencia se eliminan las materias en suspensión estables, la coagulación no solo elimina la turbiedad si no también la concentración de las materias orgánicas y los microorganismos.
6.2 TIPOS DE COAGULACION
6.2.1 coagulación por absorción
Se presenta cuando el agua presenta una alta concentración de las partículas al estado coloidal; cuando el coagulante es adicionado al agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de una planta de tratamiento de aguas residuales
  • PLANTAS DE TRATAMIENTO
  • planta de tratamiento
  • Planta De Tratamiento
  • tratamiento en las plantas
  • planta de tratamiento
  • Planta de tratamiento
  • planta de tratamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS