Partes De Una Reseña Literaria

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Partes de una Reseña literaria:

1. Título: nombre dado a la reseña. Puede ser, simplemente, el nombre del objeto reseñado o una frase atractiva.
2. Referentes: son los datos o la información con la que se reconoce el objeto reseñado: título o nombre, autor o director, actores, casa editorial, fecha de publicación, año, cantidad de páginas (en el caso de un libro). Encabezan el texto.
3.Entrada: por lo general una buena reseña engancha al lector con la primera frase. Debe ser sugestiva, significativa, interesante. Su propósito, además de lo ya dicho, es ambientar el tema, resaltar su importancia, plantear una aclaración o una especie de tesis.
4. Descripción: se desarrolla en partes. Debe dar una visión panorámica del asunto sin profundizar demasiado en detalles o pormenores.Identifica cualidades, aciertos, logros y también defectos, carencias, desaciertos, es como realizarle al material reseñado ya sea pelicula, libro u Obra de arte una critica..
5. Conclusión: puede darse a manera de juicio valorativo, crítico. Retoma el aspecto más importante del objeto reseñado.



El documental muestra la historia de nuestro planeta desde su comienzo hasta hoy. En el se pueden verimagenes del mundo que nos rodea. Pero tambien en el se puede apreciar como el hombre ha maltratado y esta matando nuestro planeta, y que si no cambiamos nuestra conducta, en 10 años más una catrastrofe ocurrira, en sí,trae un profundo mensaje ecólogico. La voz de la narradora es hecha por Salma Hayek. Excelente documental sobre nuestra madre tierra, cuna que nos alberga, el mas de una hora devideo se recogen tomas espectaculares que nos muestran la cara de la tierra que muchas veces no queremos ver, muchas veces olvidamos levantar la mirada y admirar un hermoso paisaje,  Una banda sonora que se fusiona con   las tomas y crean un ambiente hermoso, los acordes y sonidos viajan junto a las cámaras por todos los rincones del planeta incluyendo a nuestras hermosas islas  Galápagos (Ecuador)haciendo vibrar nuestra alma y mostrándonos lo pequeños y destructivos que podemos ser. Es hora de dar un respiro a nuestra Casa. Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de lassiguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada.HOME se ha creado para ti.Corre la voz y colabora con el planeta. Yann Arthus-Bertrand, Director de la Fundacion GoodPlanet

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta de fotografías aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico delplaneta. La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en los cines de todo el mundo, en DVD y en YouTube (con una edición más corta). Publicandose en la misma fecha en 50 países es un récord de lanzamiento mas que cualquier otra película en la historia. La película es gratuita. El documental narra la situación actual de la Tierra, de su clima y de cómo nosotros, como la especiedominante, alteramos su futuro. Un tema expresado a lo largo del documental es el de la vinculación, cómo todos los organismos y la Tierra están conectados entre sí, en un “delicado pero crucial” equilibrio y cómo un organismo no puede ser autosuficiente. A partir de imágenes de grandes paisajes volcánicos, Home explica los orígenes de la evolución de las algas unicelulares, de las células de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Literaria
  • reseña literaria
  • reseñas literarias
  • reseña literaria
  • Que es una reseña literaria
  • Reseña Literaria
  • Reseñas Literarias
  • Reseña Literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS