Partes de una Sentencia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014

Trabajo de Clínica jurídica


Mediante el siguiente trabajo vamos a identificar las partes que componen una sentencia y en un caso concreto identificaremos aquellos segmentos en un falloarbitral.
La sentencia, entendiéndose por tal la resolución judicial dictada por un tribunal para poner fin a la Litis, deberá contener a la luz de los artículos 169 y 170 del Código de ProcedimientoCivil, tres secciones o partes.

1) Parte expositiva.
2) Parte considerativa.
3) Parte resolutiva.

Las que a continuación analizaremos.

1) Parte expositiva: En esta sección se señala la fecha yel lugar en que se dicta la sentencia. Se señalan las partes intervinientes con su domicilio y su profesión u oficio. Así también en esta parte se hacen constar las acciones o peticiones deducidaspor las partes y sus excepciones o defensas junto a las consideraciones que las fundan.

2) Parte considerativa: En dicha parte se expresan los fundamentos de hecho y de derecho que contienen losargumentos de las partes y que utiliza el juez o tribunal para resolver el objeto del proceso en relación con las normas aplicables.

3) Parte Resolutiva: En este último segmento está contenida ladecisión del tribunal sea esta de condena o de absolución. Se incorpora el nombre del juez que la ha redactado y las firmas de todos aquellos que concurrieron a su acuerdo, firmas que se ubicarán al pie dela sentencia.

En el Juicio Arbitral CARATULADO: “Transa Securitizadora S.A. con Piñeiro Espinoza Luis Servando” a fojas 206 encontramos la sentencia dictada por don Javier Castillo Vial, JuezArbitro. En aquella resolución arbitral podemos identificar cada parte antes descrita la que describiremos según número de fojas.

A fojas 206 encontramos el encabezamiento o parte expositiva. Estaparte se ve materializada, además de por su contenido, por la expresión “VISTOS”.
A fojas 210, mediante la expresión “CONSIDERANDO” se inicia la parte considerativa.
A Fojas 214 se manifiesta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentencia Y Partes
  • Partes De Una Sentencia
  • Partes De Una Sentencia
  • Partes de una sentencia
  • Sentencia Relacionada Con La Parte Gravada Por Imdemnizaciones
  • Partes de sentencia
  • La sentencia y sus partes
  • ultima parte sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS