partes del cabello

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Porosidad[editar]
Es la capacidad que tiene el cabello de absorber líquidos. La absorción de agua produce un hinchamiento de la fibra con un incremento de un 15-20% en el diámetro y solo un 0.5-1% en su longitud.
El pelo mojado es un poco más largo que seco y más esponjoso.
La absorción de agua y el hinchamiento de la fibra dependen sobre todo del pH del medio. El pH alcalino favorece elhinchamiento de la fibra capilar
Elasticidad[editar]
Es la capacidad que tiene el cabello para estirarse y volver a su forma natural sin romperse. En la mayor parte de los procedimientos químicos de belleza (tintes, decoloración,ondulación) se hace la prueba de elasticidad para no sobreprocesar el cabello.
Pelo
Este artículo trata sobre el pelo humano, o cabello. Para otro tipo de pelo, véase pelo(desambiguación).

Fases de crecimiento[editar]
El pelo no crece de manera indefinida, sino que tiene un crecimiento cíclico, al que se le llama ciclo piloso. Cada folículo posee su propio ciclo, independiente de los que haya a su alrededor.
Fase anágena o Anagen: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años, aunque normalmente se toma como valor mediotres años. La forma del folículo en esta fase es similar a la de una cebolla, más ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo se dividen por mitosis constantemente.
Fase catágena o Catagen: Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividadde las células de la matriz, incluido los melanocitos. El bulbo toma un aspecto cilíndrico.
Fase Telógena o Telogen: Es la fase del descanso y de caída del pelo, dura unos 3 meses. La raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo.

Cabello humano ampliado 200 veces.
El pelo es una continuación del cuero cabelludo, formada por una fibra de queratina y constituidapor una raíz y un tallo. Se forma en un folículo de la dermis, y constituye el rasgo característico de la piel delgada o fina. La diferencia entre la queratina de la capa córnea y la queratina del pelo es que en el pelo las células quedan unidas siempre unas con otras, dando lugar a una queratina muy dura. Cada uno de los pelos consiste en una raíz ubicada en un folículo piloso y en un tallo quese proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis. La raíz se agranda en su base. La zona papilar o papila dérmica está compuesta de tejido conjuntivo y vasos sanguíneos, que proporcionan al pelo las sustancias necesarias para su crecimiento.
El pelo se distribuye en casi toda la superficie corporal, exceptuando las superficies palmoplantares, el ombligo y las mucosas. En unadulto el número aproximado de pelos es de unos cinco millones, repartiéndose en forma desigual a lo largo del cuerpo. En la cabeza hay alrededor de un millón, encontrándose entre 100.000 y 150.000 en el cuero cabelludo. El pelo de la cabeza mantiene el calor corporal de ésta y le proporciona al cráneo cierta protección contra los golpes. Las pestañas protegen los ojos disminuyendo la cantidad deluz y polvo que puede penetrar en éstos; y las cejas protegen los ojos del sudor que puede gotear por la frente.
• MEDULA
Es el canal central que corre a través del pelo. Las células están separadas por una red aérea de aspecto variable, según las especies animales.
La médulaofrece una serie de datos de interés, debiéndose considerar la medida del diámetro total del pelo y el diámetro medular.• CUTICULA
Esta formada por células planas e imbricadas, cuyas puntas estánorientadas al extremo libre del pelo, se encuentran queratinizadas.
Mucha de la resistencia y estabilidad del pelo es debido a esta capa de células.

• CORTEZA
Está constituida por célulaspiriformes, las cuales se alinean en una formación regular paralelas a la longitud del pelo.
La mayor importancia forense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Partes Del Cabello
  • crecieminto del cabello puntas partidas
  • partes del cabello
  • Las Partes Del Cabello
  • Cabello
  • cabello
  • Cabello
  • El cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS