Partes del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO
El cerebro es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo. En todo caso, el cerebro como tal es el órgano más voluminoso del encéfalo.  Su pesooscila entre 1.150 gramos en el hombre y 1.000 gramos en la mujer.
|
Partes del encéfalo, comúnmente llamado cerebro |

El cerebro es el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, dela sed y de casi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior.ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
El accidente cerebro vascular es una falta de riego sanguíneo del tejido cerebral con síntomas neurológicos secundarios causada en este caso por el consumo de cocaína.
Lacocaína es un fuerte estimulante que incrementa la actividad del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. Además de su efecto de dependencia y su efecto vasoconstrictor de la cocaínaque produce hipertensión arterial, puede producir el accidente cerebrovascular secundario a su uso, al quedar bloqueadas las arterias del cerebro y no recibir aporte sanguíneo.
Síntomas
Haysíntomas que sugieren un consumo habitual de cocaína como puede ser la presencia de hemorragia nasal, dolores de cabeza, cansancio, insomnio, cuadros de ansiedad, depresión cíclica, ronquera crónica eirritabilidad.

Neurodegenerativas
Las enfermedades neurodegenerativas causan el empeoramiento de muchas de las actividades corporales, incluyendo el equilibrio, la respiración y la función cardiaca.Muchas de estas enfermedades son genéticas, lo que significa que son hereditarias o que existe una mutación genética.
Algunos ejemplos de enfermedades neurodegenerativas son:
Enfermedad de AlzheimerLa demencia tipo Alzheimer es una enfermedad progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral que provoca el deterioro de la memoria, orientación, juicio, lenguaje, personalidad  y...
tracking img