Partes del computador

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
MONITOR
El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Hay tres principales tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), y los de pantalla de cristal líquido (o LCD).
Ventajas y desventajas
Monitores LCD
• Ventajas:
o El grosor esinferior por lo que pueden utilizarse en portátiles.
o Cada punto se encarga de dejar o no pasar la luz, por lo que no hay moire.
o La geometría es siempre perfecta, lo determina el tamaño del píxel
• Desventajas:
o Sólo pueden reproducir fielmente la resolución nativa, con el resto, se ve un borde negro, o se ve difuminado por no poder reproducir medios píxeles.
o Por sí solas no producen luz,necesitan una fuente externa.
o Si no se mira dentro del cono de visibilidad adecuado, desvirtúan los colores.
o El ADC y el DAC de un monitor LCD para reproducir colores limita la cantidad de colores representable.
 En los CRT es la tarjeta gráfica la encargada de realizar esto, el monitor no influye en la cantidad de colores representables, salvo en los primeros modelos de monitores quetenían entradas digitales TTL en lugar de entradas analógicas.
Monitores CRT
• Ventajas:
o Permiten reproducir una mayor variedad cromática.
o Distintas resoluciones se pueden ajustar al monitor.
o En los monitores de apertura de rejilla no hay moire vertical.
• Desventajas:
o Ocupan más espacio (cuanto más fondo, mejor geometría).
o Los modelos antiguos tienen la pantalla curva.
o Los camposeléctricos afectan al monitor (la imagen vibra).
o Para disfrutar de una buena imagen necesitan ajustes por parte del usuario.
o En los monitores de apertura de rejilla se pueden apreciar (bajo fondo blanco) varias líneas de tensión muy finas que cruzan la pantalla horizontalmente.

TECLADO
Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla oteclados láser), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por ladistribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvo casos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).
Un teclado es un periférico o dispositivo que permite ingresar información, tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, esta dividido en 4 bloques :
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: deF1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que este abierto. Por ejemplo, al presionar la tecla F1 permite, en los programas de Microsoft, acceder a la ayuda.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclasespeciales.
3. Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, Repag, Avpag y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial,se activa al presionar la teclaBloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacion de cifras, además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas como suma +, resta -, multiplicación * y division /, también contiene una tecla de Intro o enter para ingresar las cifras.

CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO)
La unidad central de procesamiento o CPU (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes del computador
  • Partes De La Computadora
  • Partes de un computador
  • Partes Del Computador
  • Partes de la Computadora
  • Partes de la computadora
  • Partes De Una Computadora
  • Partes de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS