Partes del escenario del teatro

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
* Partes del escenario del teatro:
* Sala: espacio físico donde se encuentran las butacas o asientos, generalmente es la mayor parte del teatro físico. Se divide a su vez en:
1. Butacas:Son los asientos para el espectador o público que asiste a una obra
2. Pasillos: Espacio entre unas filas de butacas a otras, pueden ver dos o tres pasillos. En este caso se puede observar en lafotografía, que en la sala principal se cuentan con 3 pasillos.
3. Orquestra: parte que divide la sala del escenario, osea las butacas del proscenio.
* Escenario: Parte física del teatro dondese desarrolla, la representación y toda la parte técnica de una obra, se divide  en:
* Camerino: Es la parte donde permanece los actores, el maquillista, el director de escenas  antes de salir aescena, el cual se compone a su vez en: vestidor, baño, bastidores, área de maquillaje.
* Escena: Es el espacio visible del escenario, la cual se divide  en seis partes  arriba,  centro y  abajoestas a su vez en  derecha, centro e izquierda y la parte frontal  se le llama primer plano no importando la posición. En esta parte es donde se colocan las luces y otros elementos importantes para quese realice una obra y está dividido en la siguiente forma:
1. Foro: Es el fondo del escenario donde se coloca el Ciclorama que es la pintura o telón que decora la ambientación de una obra.
2.Foso del Escenario: Es la parte  de abajo del escenario que se utiliza para guardar cierta parte de la utilería, se entra por una tapa que se él hace al escenario.
3. Proscenio: Es el borde delescenario donde se colocan la luces llamada batería. Va desde el borde de dicho escenario hasta el telón delantero.
4. Bambalinas: Es una especie de telón que cuelga horizontalmente  desde eltecho de la escena.
5. Laterales: Son los bordes del escenario donde se colocan las luces llamada  candilejas, que sirven al igual que la baterías para iluminar el escenario  pero de una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escenario en el teatro
  • Partes De Un Escenario
  • Partes De Un Escenario
  • Partes de un escenario
  • Partes de un teatro
  • PARTES DEL TEATRO
  • Partes el teatro
  • partes de teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS