partes del informe pericial

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Proceso pericial contable
Son aquellas acciones que el Perito ejecuta para desarrollar con eficiencia, efectividad y con orden el trabajo pericial. Entre ellos tenemos:
Leer y estudiar el expediente judicial, identificando y extractando los asuntos que interesan al juzgador y son útiles para el trabajo pericial.
Obtener las siguientes piezas del expediente: Copia del auto judicial en quese designa o nombra al Perito, tomando en cuenta el plazo de presentación, el objetivo y los puntos de la pericia sobre los que se deberá informar. Datos de las partes y de los profesionales que los representan o patrocinan. Montos reclamados o denunciados. Puntos de la pericia. Síntesis de los hechos en litigio demandados en el fuero civil o presuntos delitos en el fuero penal, relacionados conlos puntos de la pericia y de las pruebas presentadas por las partes con respecto a dichos hechos.
Revisión de la situación legal de los libros de contabilidad, principales y auxiliares, de actas del directorio y accionistas, de registro y transferencia de acciones, que contengan y/o estén relacionados con los hechos en litigio o presuntos delitos y con las pruebas actuales o apartadas.
Examende los asientos y partidas contables y la documentación sustentadora relacionados con los hechos en litigio y por presuntos delitos y con las pruebas actuadas o apartadas.
Estructura y elaboración del informe pericial contablePARTES DEL INFORME PERICIAL.
Introducción
Antecedentes
Objeto
Examen pericial
Conclusiones
INTRODUCCION
Tal como lo indica el trabajo de la primera convenciónnacional de peritos contables judiciales, esta parte constituye la presentación del informe pericial como tal debe tener datos referenciales de la autoridad judicial, el secretario, de los litigantes y del perito.
La resolución administrativa nº 014-93-CE-PJ del 1 de julio del 1993 establece las características obligatorias que deben contener los escritos, donde se indica que el Angulo superiorderecho de la pg. De debe indicar la siguiente información.
el número del expediente judicial
los nombres y apellidos del secretario o especialista legal
el cuaderno del expediente, ( principal, anexos)
el número de escritorio que se presenta (1, 2,3 etc.)
la sumilla del documento (escrito, demanda, informe pericial etc.)
Dejando un espacio de 1.5 cm. Al margen izquierdo del siguientereglón debe indicarse en letras mayúsculas el cargo del magistrado a quien se dirige el documento. Ejemplo:
SEÑOR JUEZ DEL XXX JUZGADO ESPECIALIZADO EN LA (civil, penal, laboral, agraria etc.) DE (indicar la jurisdicción) o SEÑOR PRESIDENTE DE LA SALA (civil, penal, laboral, agraria) DE LA CORTE SUPERIOR DE (indicar la jurisdicción) o SEÑOR PRESIDENTE DE LA SALA (civil, penal, de derechoconstitucional y social) DE LA CORTE SUPREMA DE LA REPUBLICA.
El siguiente renglón debe iniciarse con los nombres y apellidos de los peritos, su profesión, el número de matrícula del colegio profesional al que pertenecen, el número de su documento nacional de identificación, el número de su carnet asignado como perito inscrito en el REPEJ y su domicilio, señalaran luego su condición de peritos haciendomención dela resolución de nombramiento emitida por el juzgado, seguidamente consignaran los nombres de los litigantes y el motivo del juicio o el tipo de delito según sea el caso.
Para concluir con esta parte se manifestara que en cumplimiento del mandato judicial se realizó la pericia correspondiente expuesta en el siguiente informe contable judicial esta frase deberá rotularse al centro de lapágina.
ANTECEDENTES
En esta parte se expondrá una reseña de los hechos a base de la información obtenida del expediente judicial, a fin de hacer constar quesea tomado el debido conocimiento de las aspiraciones de los litigantes, en lo civil, o de la comisión del delito atribuido al inculpado en lo penal.
Respecto a esta parte del informe pericial es impórtate que se tenga en consideración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apoyo Judicial
  • Informe Pericial
  • Informe pericial
  • informe pericial
  • Informe pericial
  • Informe pericial
  • informe pericial
  • informe pericial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS