Partes del libro

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
Partes del libro
Estructura externa
Cubiertas
Son las partes exteriores del libro. Suelen ser de un material más duro que el de los pliegos. Generalmente cartón, plástico, piel... En la cubierta seescribe el título de la obra, su autor, ilustraciones o diseños para hacerlo identificable y atractivo. Erróneamente se le llama portada a la cubierta. Más adelante se define la portada.
Lomo,Solapa, Camisa, También llamada forro. Estructura interna, El Libro se clasifica en: Páginas iníciales
Anteportada
Es la hoja que antecede a la portada, y en la que sólo se pone el título de la obra. Essinónimo de portadilla, aunque este término también hace referencia, en una obra dividida en partes, a la hoja que va antes de una parte, y en la que sólo aparece el título de ésta.
Frontispicio
Es lapágina anterior a la portada, que suele contener el título y alguna ilustración decorativa (un grabado, una viñeta o una fotografía). Eran frecuentes en biblias y libros escolares antiguos. Muchas deestas páginas son en la actualidad obras maestras del arte del grabado. También recibe el nombre de frontis.
Portada
Artículo principal: Portada (libro)
También llamada portada interior o página detítulo, es la página en la que figuran el título completo del libro, el nombre del autor o autores, y el lugar y año de la impresión, la editorial (y en la mayoría de casos su logotipo), etc. A menudo setiende a confundir la portada de un libro con sus cubiertas o tapas. la anterior a esta es la frontispicio
Índice Prefacio Agradecimientos Introducción Prólogo Preliminares Dedicatoria Paginas finalesApéndice o anexos Bibliografía Colofón Contraportada Epígrafe Epílogo También llamado ultíligo. Guardas Hojas de respeto También llamadas hojas de cortesía.
Página legal
Glosario
Del latínglossarĭum, es un anexo que se agrega al final de libros o enciclopedias, en donde se definen y comentan ciertos términos utilizados en dicho texto, con el fin de ayudar al lector a comprender mejor los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Un Libro
  • Partes de un libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes del Libro
  • Partes del libro
  • Partes de un libro
  • PARTES DEL LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS