Partes del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DE UN LIBRO

Definición:
El libro está formado por un conjunto de hojas impresas las cuales están pegadas, cosidas dependiendo de la estructura del libro formando un volumen de hojas, loscuales forman un instrumento de comunicación, que conserva, anuncia, expone y transmite conocimientos a los lectores a través del tiempo y del espacio creado para una circulación pública.
Partes de unlibro:
Portada: Puede ser de distintos materiales, en general se utiliza papel, cartón y/o cuero. El diseño de la portada debe estar de acuerdo al tema del libro. Incluye normalmente el título de laobra, el nombre del autor, el logo de la editorial y la colección, así como también fotografías o ilustraciones.

Sobrecubierta: Es una cubierta delgada que sirve para proteger el libro o tambiénpuede servir para darle una mejor presentación al libro

Solapas: Es la parte lateral de la portada que se dobla hacia el interior. En ellas se incluyen datos sobre la obra, biografía del autor,colecciones y títulos de la editorial.

Contratapa: No tiene un uso exactamente definido, a veces en la contraportada se incluyen biografía del autor, síntesis del texto principal, por lo generalmantioene un diseño acorde a la portada.

Lomo: En él se coloca el título de la obra, el nombre del autor y la editorial. El lomo está formado por la unión de las hojas.

Faja: Es una tira de papel quese coloca alrededor del libro. Cumple una función informativa y promocional por ejemplo: la cantidad de ejemplares vendidos, el número de edición del libro, comentarios de la crítica, etc.

Título:Es lo más importante ya que el título tiene que llamar la atención y transmitir un mensaje rápidamente a los lectores y funcionar como introducción al resto del contenido del libro. Se debe buscaruna tipografía que favorezca la legibilidad

Interior:

Páginas de guarda: son páginas que aparecen al abrir la pasta dura del libro generalmente en ellas se imprime un motivo con función...
tracking img