Partes Del Libro

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Chacao, 12/06/2015
Proyecto: Aprendamos a escuchar
Nombre: Fabiana Borracci N°4
Profesora: Dora Torres

















EL LIBRO
















Junio 2015




CONCEPTO
Un libro (del latín liber,libri) es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, tambiénllamadas cubiertas. Un libro puede tratar sobre cualquier tema.
Según la definición de la Unesco un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más), pues desde cinco hasta 48 páginas sería un folleto(desde tres hasta 24 hojas), y desde una hasta cuatro páginas se consideran hojas sueltas (en una o dos hojas).
También se llama "libro" a una obra de gran extensión publicada en varias unidadesindependientes, llamados "tomos" o "volúmenes". Otras veces se llama también "libro" a cada una de las partes de una obra, aunque físicamente se publiquen todas en un mismo volumen (ejemplo: Libros de laBiblia).
Partes del libro


Parte interna

Guarda
Portadilla
1
portada
Paginas
Hojas
Cubierta
Solapa
Sobrecubierta

Parte externa

Corte de cabeza
Corte delantero
LomeraLomo
Corte de pie
Angulo


Parte Externa





Parte Interna



TIPOS DE LIBROS

Libro complementario: desarrollan sobre alguna asignatura, en forma amplia. Este tipo de libro es una ayuda básica parael estudio por que permite ampliar y enriquecer el conocimiento

Libro de consulta: estos libros contienen datos y referencias sobre diversos asuntos, de una manera concreta, valida y confiable.DICCIONARIO
Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De las palabras o términos se proporciona su significado, definición, etimología,ortografía, y en el caso de algunos idiomas, fija su pronunciación, separación silábica y forma gramatical. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes De Un Libro
  • Partes de un libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes De Un Libro
  • Partes del Libro
  • Partes del libro
  • Partes de un libro
  • PARTES DEL LIBRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS