Partes del microcontrolador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partes del microcontrolador
componentes fundamentales que componen un microcontrolador: la CPU o unidad central de proceso, la memoria y las unidades de entrada salida.
La CPU
Podemos decir que laCPU, siglas en inglés de unidad central de proceso, es el núcleo del microcontrolador. Se encarga de ejecutar las instrucciones almacenadas en la memoria. Es lo que habitualmente llamamos procesadoro microprocesador.
Podemos ver al microprocesador como el cerebro de una persona y al microcontrolador como el cuerpo: el cerebro se encarga de procesar toda la información, pero necesita a los demásórganos para funcionar. De la misma forma, el microprocesador, que únicamente se encarga de ejecutar las instrucciones, necesita, por un lado, un lugar donde almacenarlas, es decir, la memoria, y porotro, un medio para interactuar con el exterior, es decir, los dispositivos de entrada/salida.
Memoria
Entendemos por memoria los diferentes componentes del microcontrolador que se emplean paraalmacenar información durante un periodo determinado de tiempo. La información que necesitaremos durante la ejecución del programa será, por un lado, el propio código, y por otro, los diferentes datosque usemos durante la ejecución del mismo.
La diferente naturaleza de la información que hay que almacenar hace necesario el uso de diferentes tipos memorias. memoria volátil y no volátil. La primeraes aquella que pierde la información que almacena al desconectarla de la alimentación; la segunda, como resulta obvio, no. Por lo tanto, se hace evidente que al menos la memoria de programa deberá serno volátil: no sería práctico que el programa grabado en el microcontrolador se borrara cada vez que apagáramos el dispositivo.

Unidades de entrada/salida
Las unidades de entrada/salida son lossistemas que emplea el microcontrolador para comunicarse con el exterior. Imaginemos una televisión: por un lado tiene un dispositivo de salida, como es la pantalla, y por otro lado, de entrada, como...
tracking img