Partes del micrometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTES DEL MICROMETRO
El micrómetro es la herramienta de precisión mas comúnmente empleada. Fue inventado en 1848 por Jean Palmer. Para poder explicar como se usa un micrómetro, es necesario conocersus partes. En la figura siguiente se muestras algunas de ellas.
 
El tambor debe girarse suavemente hasta que el husillo y el contacto palpador toquen la pieza , sin forzarse. Girar el micrómetrohacia adelante y hacia atrás alrededor de la pieza para tener la seguridad de que la medición es correcta. La matraca o anillo cencitivo evita que se ejerza demasiada presión al impedir que el tamborgire una vez aplicada la presión correcta al husillo.

P = paso de rosca / No. de divisiones de la escala móvil
Si en un tornillo micrométrico la escala fija esta graduada en medios milímetros, osea el paso de la rosca es esa distancia, y la móvil tiene 50 divisiones, la precisión con que se puede medir una longitud será de 1/100 de milímetro.
Dispositivo que mide el desplazamiento delhusillo cuando este se mueve mediante el giro de un tornillo, lo que convierte el movimiento giratorio del tambor en movimiento lineal del husillo. Un pequeño desplazamiento lineal del husillo correspondea un significativo desplazamiento angular del tamor; las graduaciones alrededor de la circunferencia del tambor del orden de micras permiten leer un cambio pequeño en la posición del husillo. Cuandoel husillo se desplaza una distancia igual al paso de los hilos del tornillo, las graduaciones sobre el tambor marcan una vuelta completa.
La lectura del micrómetro debe hacerse utilizando fuerzaconstante en la calibración a cero y en las lecturas de mediciones, para lograr esto, la mayor parte de los micrómetros tienen adaptado un dispositivo de fuerza constante (matraca), concéntrico altambor, que transmite una fuerza regulada constante al tambor-husillo.
El vernier y micrómetro son los instrumentos más utilizados en la industria metalmecánica. Las partes principales que constituyen...
tracking img