Partes del microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 3 Partes del Microscopio

Las 3 partes que conforman el microscopio son:
El Sistema mecánico
El Sistema Óptico
El Sistema de Iluminación del microscopio

El Sistema Mecánico

La partemecánica de un microscopio está compuesta por el soporte o pie, columna o brazo, macrométrico, micrométrico, revolver, pinzas, platinas, etc. Que serán descritos a continuación.
Pie, soporte o base:Esta pieza consta de la base sobre la que se apoyan todas las demás partes del microscopio.

Brazo: El brazo, también llamado columna o asa, es una pieza que generalmente tiene forma de C. El brazo seune en su parte inferior a la base, en la parte media va anclada la pletina y en la parte superior del brazo se encuentra el sistema de tubos ópticos (oculares y revolver con objetivos).

Tornillomacrométrico o macroscópico: este tornillo se utiliza para hacer un enfoque grueso rápido de la muestra.

Tornillo micrométrico o microscópico: al mover este tornillo se mueve la muestra de formavertical pero se producen movimientos muy cortos permitiendo enfocar la muestra de forma más precisa.

Platina: la platina es la parte del microscopio dónde se coloca la muestra a observar. Es unapieza plana con un orificio a través del cuál pasará la luz que ilumina la muestra para que pueda ser observada.

Pinzas: van unidas a la platina y se utilizan para sujetar la muestra.

Revólver: elrevolver es una pieza circular al que se unen diferentes objetivos de distintas características. Al girar el revólver se va pasando a trabajar de un objetivo a otro.

El Sistema Óptico

El sistemaóptico es la parte del microscopio encargada de generar la imagen que llega al observador. El sistema óptico de un microscopio óptico se compone del ocular y del objetivo.
Ocular: el ocular de unmicroscopio se sitúa en la parte superior. Es la parte del microscopio más cercana al ojo del observador. El ocular aumenta la imagen proyectada por el objetivo. El poder de aumento del ocular no es...
tracking img