partes del motor

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
PARTES DEL MOTOR EN GENERAL (gasolina y diesel) 



Tapa de cilindro 

 
en esta se encuentran las valvulas, arbol de levas, valancines, conductos de admisión y escape... 

Block o Bloque 

 
en este se encuentran los cilindros, pistones con sus respectivos aros, bielas, sigueñal, multiples de admisión y de escape... 

Carter 

 
en este se encuentra, la bomba se aceite, elaceite y sirve como recipiente para mantener el aceite y por medio de la bomba de aceite lubricar las partes internas del motor como por ejemplo el sigueñal. 

Pistón, pernos de piston, seguros y aros 

 
el piston es un embolo que se ajusta a la biela por medio de pernos con seguros (en la parte superior) como se ven en la imagen, y al cigueñar. el piston recorre el silindro, cada carrera delpiston dentro del mismo es un tiempo, por eso 2 y 4 tiempos, por ejemplo admisión, compresión, explosión y escape y los aros son de comprecion que aumentan la compresion y de acelte que lubrican el silindro 

Biela 

 
la biela es un elemento que transmite el movimiento del sigueñal al piston, su movimiento es muy similar a cuando pedaleamos en la bicicleta, la biela consta de 2 partes labiela, y el sombrerete que es el que se separa para apretar al cigueñar entre la biela y el sigueñal estan los coginetes q reducen la fricción. 

cigueñal 

 
Un cigüeñal es un eje acodado, con codos y contrapesos y bancadas, en este van sujetadas las bielas y asi se desplaza el piston por el cilindro, los codos del cigueñal son los mismos q el numero de cilindros. 


Árbol de levas 

 
estees como un árbol como dice su nombre que esta compuesto por levas, con forma de gotas que giran y le pegan a un balancin q transmite el movimiento a las valvulas para que se abran o se cierren. 

Balancines 

 
son piesas que van montadas sobre un eje y transmiten el movimiento del árbol de levas hacia las valvulas. 

Válvulas de escape y admisión 

 
son identicas y la de escape tienela cabeza mas grande, las valvulas regulan la entrada y salida de gases y combustible, por ejemplo la de admisión en el 1 tiempo de admisión se abre y deja entrar al cilindro la mezcla aire gasolina luego se sierra, y la de escape en el 4to tiempo se abre para expulsar los gases quemados. 

Carburador 

 
este es el encargado de preparar la mezcla aire/gasolinda (SOLO EN LOS MOTORES DEGASOLINA=NAFTA) lo hace entrando el aire por la mariposa que es un regulador que esta conectado al acelerador, cuando nosotros aceleremos a fondo se va a abrir del todo, y por otro conducto que es el chicler pasa la nafta y se alojan en la cuba y de ai al cilindro por medio de la válvula de admisión. 
hay muchos modelos, y clasificacion 

Bujia 

 
es un elemento que produce el encendido de lamezcla de combustible y aire en el (o los) cilindros, mediante una chispa, en un motor de combustión interna de encendido provocado. muchas veces esta se empasta y hay que cambiarla. 

bomba inyectora e inyectores 

 
se utilizan en motores DIESEL, (los motores no tienen bujia de chispa solo tienen de calentamiento para el arranque del motor)y son los encargados por medio de inyectores deencender la mazcla y probocar la explosión cuando entran al cilindro. 

Camisa 

 
En algunos motores el cilindro es constituido por una "camisa" que nada más es que un tubo cilíndrico colocado en el bloque del motor y que posibilita la circulación de agua en su vuelta, así como una fácil sustitución en caso de desgaste. 


Disco de embrague 

 
El embrague es un sistema que permite tantotransmitir como interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final de manera voluntaria. En un automóvil, por ejemplo, permite al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas. 


Radiador 

 
el radiador es el encargado de la refrigeracion en el motor, en el se encuentra agua que se enfria sirculando por unos tubos con dicipadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor De Partida
  • Parte Del Motor
  • partes del motor
  • Partes De Un Motor
  • Partes de un motor
  • Partes Del Motor
  • partes de un motor
  • partes del motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS