Partes del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de Asperger
¿Por qué ese Nombre?
Lleva ese nombre por Hans Asperger, un pediatra vienés que, en 1940, describió por primera vez una serie de patrones de comportamientos que había observado en alguno de sus pacientes, especialmente de sexo masculino. Observó que aunque estos chicos tenían una inteligencia y un desarrollo del lenguaje normales, presentaban graves deficiencias en lashabilidades sociales, eran incapaces de comunicarse eficazmente con otros y tenían dificultades en la coordinación.
Sus Características:
Se caracteriza por interacciones sociales deficientes, obsesiones, patrones de lenguaje raros y otras peculiaridades características. Los niños con síndrome de Asperger a menudo muestran poca expresividad facial y tienen dificultades para leer el lenguajecorporal de los demás; pueden ocuparse en rutinas obsesivas y mostrar una sensibilidad inusual a los estímulos sensoriales las personas con síndrome de Asperger son capaces de funcionar en la vida cotidiana, pero suelen ser socialmente inmaduros y ser vistos por los otros como raros o excéntricos. Otras características del síndrome incluyen retrasos motores, torpeza, intereses limitados y preocupacionespeculiares. Los adultos con síndrome de Asperger tienen problemas para mostrar empatía hacia los demás y las interacciones sociales continúan siendo difíciles para ellos. Los expertos dicen que el síndrome de Asperger sigue un curso continuo y normalmente dura toda la vida. Sin embargo, los síntomas pueden aumentar o disminuir con el tiempo, y las intervenciones precoces pueden ser útiles.Signos y Síntomas:
Los siguientes signos y síntomas pueden estar presentes en un niño con síndrome de Asperger:
• interacciones sociales mínimas o inadecuadas
• conversaciones que siempre se refieren a ellos mismos en vez de a los otros
• lenguaje "pautado", "robótico" o repetitivo
• falta de "sentido común"
• dificultades para leer, escribir y con las matemáticas
• obsesiones con temascomplejos como los patrones grafios o música
• habilidad cognitiva no verbal normal o por debajo de lo normal, mientras que las habilidad cognitiva verbal es normal o por encima de lo normal
• movimientos torpes
• comportamientos y gestos extraños

¿Qué provoca el síndrome de Asperger?
Los investigadores y los expertos en salud mental siguen investigando las causas del autismo y del síndrome deAsperger. Muchos creen que el patrón de comportamiento que caracteriza al síndrome de Asperger puede tener muchas causas. Parece haber un componente hereditario y las investigaciones indican que, en algunos casos, el síndrome de Asperger puede estar asociado a otros trastornos mentales como depresión y trastorno bipolar. Los investigadores también están buscando si los factores ambientales queinfluyen en el desarrollo del cerebro podrían también intervenir.
¿Hay alguna cura?
En la actualidad no existe cura para este trastorno; los niños con síndrome de Asperger se convierten en adultos con síndrome de Asperger. Pero muchos llevan vidas plenas y felices, y esta posibilidad se puede favorecer con educación, apoyo y recursos adecuados.
Diagnóstico del síndrome de Asperger
El síndromede Asperger puede ser muy difícil de diagnosticar. Los niños con esta enfermedad tienen un funcionamiento normal en muchos aspectos de la vida, y por eso puede ser fácil atribuir sus extraños comportamientos simplemente a que son "diferentes."
Según los expertos en salud mental, si su hijo tiene síndrome de Asperger, son muy importantes las intervenciones precoces. Se recomiendan especialmentelas intervenciones relacionadas con la educación y el entrenamiento social, llevadas a cabo cuando el cerebro del niño aún está desarrollándose. Se pondrá especial atención en el desarrollo psicosocial, incluidos los problemas que haya presentado en el pasado y en el presente en las interacciones sociales y la creación de amistades.
Tratamiento del síndrome de Asperger
Las siguientes formas de...
tracking img