Partes del receptor de fm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
PARTES DEL RECEPTOR DE FM
En la actualidad los receptores FM están compuestos básicamente de componentes como son los transistores y los circuitosintegrados que deben ser proyectados a que trabajen a una frecuencia de 88 a 108 Mhz.
1. Antena receptora
2. Amplificador de RF. (Radiofrecuencia)
3. Conversora
4. Canal de FI.(FrecuenciaIntermedia) parlantes.
5. Discriminador FM.
6. Pre- amplificador de AF. (Audiofrecuencia)
7. Parlantes
8. Fuente de alimentación.

1.-Antena receptora:En receptores portátiles las antenas son de tipotelescópico y los que tienen en el hogar se forma de un conjunto de conductores que son cortados de una longitud apropiada para una banda de 88 a108 MHz.
2.-Amplificador de RF. (Radiofrecuencia):Es eltipo sintonizado, básicamente se encarga de seleccionar una emisora de FM y posteriormente la entrega al sistema conversor conformada por un transistor de alta frecuencia con base a tierra o emisor atierra.
3.-La sección conversora:Cambia la frecuencia portadora de emisora seleccionada a un valor de FI (Frecuencia Intermedia) cuyo valor es de 10.7 MHz. En receptores baratos y económicos laconversora usada es auto DINA y en receptores de mayor costo o valor es del tipo de oscilador separado y con centro automático de ganancia.
4.-La sección de F.I.:Formado por dos o tres etapas, sintonizadopara una frecuencia de 10.7 MHz, se encarga de seleccionar y amplificar la nueva frecuencia a que fue convertida la estación seleccionada cuyo componente finalmente es entregado al discriminador. Elcanal de FI. (Frecuencia Intermedia) realmente constituye el amplificador principal de la sección de RF.(Radiofrecuencia) tanto de FM y AM, con la única diferencia de que existen dos canalesdiferentes.
5.-El discriminador:Tiene a su cargo la función de moduladora, es decir se encarga de extraer el envolvente de modulación, en consecuencia en su circuito de salida obtendremos la señal de audio...
tracking img