Partes de un taladro de perforación
CORONA
Es un ensamblaje de poleas montado sobre vigas en el tope del taladro. El cable de perforación es corrido sobre las poleas hasta el tambor delevantamiento (parte del malacate)
CATLINE
Estructura metálica erigida cerca del tope del taladro, usada para levantar material
Cable de Perforación
Es un cable grueso de acero, organizado en un tambor ocarretel que recorre la corona y el bloque viajero. Su propósito primario es levantar o bajar dentro del pozo la tubería de perforación ó el revestimiento. Es también usado para soportar lasherramientas de perforación.
Encuelladero
Es la plataforma de trabajo del encuellador desde donde organiza la tubería de perforación, su altura depende del número de tubos conectados que se manejen en eltaladro, por lo general tres (90 pies)
Bloque Viajero
Es un arreglo de poleas a través del cual el cable de perforación es manejado y sube o baja en la torre
Top Drive
El top drive rota la sarta deperforación y la broca sin usar la mesa rotaria. Es operado desde una consola de control en el piso del taladro
Torre ó Mástil
Es una estructura portátil, con la capacidad de ser erigida ó izadacomo una unidad a la posición de trabajo
Tubería de Perforación
Son tubos de alto peso usados para rotar la broca y circular el fluido de perforación. Por lo general son juntas de 30 pies quepermiten acoplarse entre ellas y con las herramientas necesarias para perforar.

Casa del Perro
Es un pequeño cuarto ubicado en el piso del taladro, usado cómo oficina del perforador y cómo almacénpara herramientas pequeñas

Preventora Anular
Es una válvula de gran tamaño, instalada sobre la cabeza del pozo y sobre las preventoras de ariete, que forma un sello en el espacio anular entre latubería y la pared del pozo ó en caso de no haber tubería presente, sella el pozo

Tanque de Agua
Usado para almacenar agua que es utilizada en la mezcla del fluido de perforación, de cemento y para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Partes Del Taladro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Taladro/2908230.html

MLA

"Partes Del Taladro" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Taladro/2908230.html>.

MLA 7

"Partes Del Taladro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Taladro/2908230.html>.

CHICAGO

"Partes Del Taladro." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Del-Taladro/2908230.html.