Partes externas de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN BÁSICA “CUAM”
Hardware interno o mejor dicho las partes internas de una computadora.
1.-PROCESADOR: es el chip más importante de la tarjeta madre y se encarga de organizar elfuncionamiento de la computadora y en general realizando millones de instrucciones por segundo. Se le dan varios nombres como por ejemplo: procesador principal, corazón del sistema y CPU
2.-MEMORIA: lacomputadora funciona con varios tipos de memoria por ejemplo: ROM, RAM, cache interna, cache externa o de video. Y BITS es la memoria que almacena caracteres temporal y permanentemente.
TARJETA MADRE: es latarjeta principal que se encuentra dentro de la computadora a esta se le adhieren todos los circuitos electrónicos
TARJETA DE EXPANSIÓN: se instalan a la tarjeta madre para realizar una funciónespecífica y mejora el funcionamiento de la computadora. Algunas de estas son: tarjeta de sonido, tarjeta de red, tarjeta de fax modem y tarjeta de vide. Las tarjetas hijas se conectan a la tarjetamadre por medio de ranuras que se encuentran en esta.
DISCO DURO: El sistema donde se almacena masivamente los datos más difundidos, las primeras computadoras no lo tenían porque manejaban datospequeños. La capacidad del disco duro varia a medida que pasa el tiempo, las más actuales están en 20 y 80 GB.
PARTES EXTERNAS DE LA COMPUTADORA
Las principales partes de la PC son:
MONITOR: se puedenclasificar en dos tipos por tamaño y por tipo. Si es por tamaño depende del largo de la diagonal de la pantalla, y si es por tipo se diferencia en los monitores de tubo sencillo, los de tubo de pantallaplana y los flat panel. La diferencia principal es que los de pantalla plana tienen mejor tecnología mejor calidad en las imágenes. los flat panel son el último grito de la moda ya que son lascomputadoras portátiles y no ocupan casi espacio, la única desventaja es que son muy caros.
RATÓN: Se diferencian en dos bandos, los que se conectan al puerto serial y los PS-2. Los últimos son los...
tracking img