Características de los conocimientos teóricos y prácticos de la razón
Kant es un filósofo ilustrado por lo que tiene plena confianza en la razón, es decir, en la facultad de conocer. A esta facultad le distinguirá dos usos: el uso teórico, que es el relacionado con el conocimiento científico y establece como son las cosas, y el uso práctico, que funciona en el conocimiento moral por lo que establece como debemos comportarnos.
En cuanto al conocimiento y sus posibilidades y limites, Kantrechaza las corrientes filosóficas de su época, el racionalismo, porque lo considera una especie de dogmatismo que confía en el poder de la razón sin ningún argumento que lo justifique, y el empirismo, porque a diferencia de esta corriente Kant cree en la existencia del conocimiento seguro, puesto que las matemáticas y la física son ciencias. Debido a este rechazo al empirismo y al racionalismo, Kant propone el Criticismo, una síntesis de ambas corrientes filosóficas que consiste en someter a laRazón a un tribunal, que es ella misma, que juzgue los límites y posibilidades de nuestro conocimiento. Este juicio se llevará a cabo en la Crítica a la Razón Pura (CRP).
Antes de realizar la Crítica a la Razón pura hay que tener en cuenta que Kant considera que la ciencia existe puesto que las matemáticas y la física permiten los juicios a priori, que junto con el aumento de nuestros conocimientos, son las condiciones que ha de cumplir una ciencia para considerarse como tal. Estas condicionesno son cumplidas por la metafísica, por lo que no será considerada ciencia.
La CRP tiene tres partes: la estética trascendental, la analística trascendental y la dialéctica trascendental.
La estética trascendental es la parte de la CRP en la que se realiza la crítica de la sensibilidad y se responde a cómo son posibles los juicios sintéticos a priori en las matemáticas. La sensibilidad es la capacidad de la razón para obtener representaciones empíricas de los objetos y a partir de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Partes Fijas Y Moviles De Un Motor Diesel. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Fijas-y-Moviles-De-Un/4445564.html

MLA

"Partes Fijas Y Moviles De Un Motor Diesel" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Fijas-y-Moviles-De-Un/4445564.html>.

MLA 7

"Partes Fijas Y Moviles De Un Motor Diesel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Fijas-y-Moviles-De-Un/4445564.html>.

CHICAGO

"Partes Fijas Y Moviles De Un Motor Diesel." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Fijas-y-Moviles-De-Un/4445564.html.