Trabajo de Motores a Gasolina II
Nombre: Cristian Mejia
Fecha: 02/10/12
Curso: Séptimo
Aula: 305

PARTES FIJAS

1. Piezas fijas del motor, por lo general comprendido por laculata o cabezote, bloque de cilindros, cárter, etc.


Culata o cabezote.
La culata es la parte superior del motor, sirve de tapa para los cilindros, además sirve de alojamiento para las bujías ylas válvulas, generalmente su composición se la hace en aleación de aluminio o acero. Otra utilidad es la de poseer conductos para el sistema de refrigeración.

Bloque de cilindros
El bloque es elarmazón del motor, a él se acoplan las piezas fijas y móviles del motor, por lo general su estructura se la realiza en hierro para que pueda soportar las fuertes temperaturas emitidas por sufuncionamiento, de igual manera algunos bloques se los realiza de aleación de aluminio con el fin de reducir peso.
El bloque es el encargado de alojar los cilindros para el funcionamiento de los pistones yen ellos se realiza se trabajo del motor.

Carter
Es la parte inferior del motor en él se reserva el aceite de lubricación del motor, el cárter dispone de una bomba la cual se encarga de recoger elaceite y enviarlo por todas las cañerías y recorrido de lubricación.

Múltiple de Escape
Su función es la de recolectar los gases producidos por la combustión de todos los cilindros y expulsarlos através del tubo de escape.

PARTES MOVILES

2. Partes móviles del motor, son los elementos que tienen movimiento durante el funcionamiento del motor, entre los cuales tenemos:

Embolo opistón
En la carrera de explosión, el pistón recibe un fuerte impulso por su parte superior, que lo lanza del PMS hacia el PMI. Este impulso se transmite al cigüeñal por medio de la biela. La fuerza queactúa sobre la cabeza del pistón en el momento de la explosión depende del tipo del vehículo de que se trate, pero puede suponerse de 1500 kg. Este impulso lanza al pistón hacia abajo con una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Partes Fijas Y Moviles Del Motor. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Fijas-y-Moviles-Del-Motor/5880323.html

MLA

"Partes Fijas Y Moviles Del Motor" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Fijas-y-Moviles-Del-Motor/5880323.html>.

MLA 7

"Partes Fijas Y Moviles Del Motor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Fijas-y-Moviles-Del-Motor/5880323.html>.

CHICAGO

"Partes Fijas Y Moviles Del Motor." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Fijas-y-Moviles-Del-Motor/5880323.html.