partes fundamentales de las celulas

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
LAS CRUZADAS

Para comprender que fueron “Las cruzadas” debemos tener en claro el poder de la Iglesia Católica durante la Edad Media. Por ejemplo, En el plano político, el Papa se atribuía lafunción de representante de Dios en el mundo. Y afirmaba estar por encima de cualquier poder en la tierra. Esto generaba conflicto con emperadores, reyes y señores, que si bien eran Católicos, buscabanejercer su poder con autonomía sin depender de la voluntad Papal.
En lo económico, la Iglesia era dueña de extensas propiedades, acumulaba riquezas a través de la limosna, el diezmo, donaciones yherencias de reyes y señores. Las órdenes mendicantes1, surgidas en el siglo XIII, cuestionaron la riqueza de la Iglesia y propusieron volver al ideal de pobreza que practicaron los apóstoles. La Iglesiacalificó de herejes2 a otros grupos críticos frente a su poder terrenal y los combatió por medio de la Inquisición.
La Inquisición, era el tribunal que usaba la Iglesia para combatir a losherejes. En principio persiguieron a estas órdenes. Más tarde se opondrán a los hombres de ciencia y a todos aquellos que se opongan a la verdad de la Iglesia. Los métodos que la Santa Inquisición aplicaba alos condenados eran extremadamente crueles, desde obligarlos a beber cicuta, como le sucedió a Galileo Galilei por afirmar que la tierra giraba alrededor del sol, hasta quemarlos vivos en la hogueracomo hacían con aquellas mujeres acusadas de brujería.
Causas de las Cruzadas.
Tuvieron lugar entre los siglos XI y XIII, más precisamente desde 1095 hasta 1291. En ese transcurso de tiempo sesucedieron ocho cruzadas. Según Molinier, las Cruzadas fueron Cuatro a Palestina, dos a Egipto, una a Constantinopla y otra a África del Norte.
Básicamente se trataba de marchar desde Europa hastaTierra Santa para combatir con los turcos. Estos eran practicantes del Islam y esta religión venía amenazando a Europa desde hacía varios siglos. Habían conquistado todo el norte de África, islas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes fundamentales de la celula
  • Partes de la celula
  • Partes de una célula
  • La celula y sus partes
  • LA CELULA Y SUS PARTES
  • Partes de la celula
  • Partes De La Celula
  • Partes de la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS