Partes Internas De La Computadora

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Partes internas de la computadora
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuadofuncionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.
La tarjeta madre es también la llamada “Placa Central”del computador, y como ya se mencionaba, en ella podemos encontrar todos los conectores que posibilitan la conexión con otros microprocesadores, los que le permiten la realización de tareas mucho másespecíficas.
El Disco Duro es un dispositivo magnético que almacena todos los programas y datos de la computadora.
Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de undisquete (disco flexible).
Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar más de uno, aunque también hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.Memoria RAM es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador. Se dice que es volátil por loque posee la capacidad de perder la información una vez que se agote su fuente de energía.
Memoria caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservadade la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente.
La Memoria ROM (memoria de sólo lectura) también es conocida como BIOS, y es un chip que vieneincorporado a la tarjeta madre. Este chip es imprescindible, debido a que guarda el conjunto de instrucciones que permiten arrancar a la PC y posibilita la carga del sistema operativo. Por lo tanto es devital importancia para el funcionamiento del sistema.
FUENTE DE PODER una fuente de alimentación es un circuito que convierte la tensión alterna de la red industrial en una tensión prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes Internas Y Externas De La Computadora
  • Partes internas basicas del computador
  • Partes Internas De La Computadora
  • Partes internas dela computadora
  • partes internas de la computadora
  • partes internas del equipo de computo
  • Las partes internas de una computadora son
  • Partes internas de una computadora (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS