PARTES INTERNAS DE LA COMPUTADORA

Las partes internas de la computadora son:
PLACA ASE O PLACA MADRE
Es el elemento principal de la computadora, es donde se encuentran o a la que se conectan todos los dispositivos. Es un material sintético, sobre el cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella .Los principales son:
*Microprocesador
*La Memoria Principal, generalmente en forma de módulos
*Los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas
*Chips de control, entre ellos el BIOS
MICROPROCESADOR O CPU
Cerebro de la computadora. Tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles de elementos llamados transistores, cuya combinación permite realizar el trabajo que tenga encomendado el chip.
MEMORIA PRINCIPAL O RAM
Es donde la computadora guarda los datos que esta utilizando en el momento presente. Físicamente, los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unasplaquitas “pine” o contactos. Es mucho más rápida que cualquier otro tipo de almacenamiento se borra al apagar la computadora
BIOS
Sistema básico de entrada-salida. Programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración de la computadora
CHIPSET
Conjunto de chips que se encargan de controlar determinadas funciones de la computadora, como la forma en que interaccione el microprocesador. Con la memoria, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP,USB o los dispositivos de almacenamiento.

DISCO DURO
Es uno de los elementos habituales en las computadoras. Esta compuesto de numerosos discos de material sensible a los campos magnéticos, apilados uno sobre otros.
PROCESADOR
Parte más importante de la computadora, procesa la información y ejecuta los programas instalados. Están continuamente siendo objeto de mejoras en cuanto a su rendimiento y velocidad haciendo notar que su tamaño tamén se esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Partes internas de la computadora. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Internas-De-La-Computadora/889521.html

MLA

"Partes internas de la computadora" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Internas-De-La-Computadora/889521.html>.

MLA 7

"Partes internas de la computadora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Internas-De-La-Computadora/889521.html>.

CHICAGO

"Partes internas de la computadora." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Internas-De-La-Computadora/889521.html.