Partes internas del cpu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La madre, en el contexto biológico es aquel ser de sexo femenino que ha tenido descendencia. El enlace maternal describe los sentimientos que una madre tiene porsus hijos.
En el caso de los mamíferos como el ser humano, la madre gesta a su hijo (primeramente llamado embrión y luego feto) en la matriz hasta que el feto estésuficientemente desarrollado para nacer. La madre entra en labor de parto y da a luz.
En organismo asexuados, madre también puede significar padre, en el caso de losorganismos unicelulares que se reproducen por división, la madre es una célula que se divide para producir células "hijas".
Comúnmente la madre cumple un rol muyimportante dentro del desarrollo de los niños, el título de madre también puede ser dado a aquella mujer que cumpla este papel sin estar emparentada biológicamente conel niño o niña. Mayormente esto ocurre con mujeres que han adoptado niños o con mujeres casadas con hombres que previamente habían engendrado descendencia. Eltérmino también se puede referir a una persona a la cual se le identifica con el estereotipo de madre.
Anualmente se da la celebración del Día de la Madre en muchaspartes del mundo. En la confesión católica la Virgen María es considerada como la "Madre de Dios", por creer que su hijo lo era.
Mamá, mami, mamita, ma, son expresionestípicamente familiares utilizadas para referirse a una madre (Mamita suele usarse en la parte norteña de México por maridos, como una expresión cariñosa para llamara sus mujeres. Por ejemplo: ¿Estás lista, Mamita?).
En algunas sociedades el status de madre soltera suele tener connotaciones negativas. Especialmente en América
tracking img