Partes Internas & externas de la computadora

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013



TICS

PARTES INTERNAS & EXTERNAS DE LA COMPUTADORA

26/08/2013

Evelyn Barrios 1’P



PARTES INTERNAS DE UNA COMPUTADORA


Placa Madre
Lo Que Es: El motherboard es el corazón de la computadora. El motherboard (tarjeta madre) contiene los conectores para conectar tarjetas adicionales (también llamadas tarjetas de expansión por ejemplo tarjetas de video, de red, MODEM, etc.).Típicamente el motherboard contiene el CPU, BIOS, Memoria, interfaces para dispositivos de almacenamiento, puertos serial y paralelo aunque estos puertos ya son menos comunes por ser tecnología vieja ahora se utilizan más los puertos USB, ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para manejar los dispositivos periféricos estándar, como el teclado, la pantalla de video y eldispositivo de disco flexible.
Lo que entiendo : Es la Base de todo, es donde está prácticamente todos los puerto & conexiones, une lo más importante es la que los Integra, etc. Etc.
El microprocesador
Lo Que Es: El microprocesador es circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento", también es conocido como CPU (por sus siglas eninglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.
Lo Que Entiendo: Es como el Cerebro de la computadora, se encarga de controlar lo que pasa & da órdenes a los demás elementos para que funcionen, procesa toda la información dada a la computadora & depende la velocidad que tenga es lavelocidad con la que trabajara.
MEMORIA RAM
Lo Que Es: RAM es acrónimo para random access memory (memoria de acceso aleatorio), es un tipo de memoria que puede ser accesado aleatoriamente; esto es, que cualquier byte de memoria puede ser accesado sin tocar los bytes predecesores. RAM es el tipo de memoria mas común encontrado en computadoras y otros dispositivos, como impresoras.
Hay dos tipos básicosde RAM:
RAM dinámica (DRAM)
RAM estatica (SRAM)
Los 2 tipos difieren en la tecnología que utilizan para retener datos, el tipo mas común es la RAM dinámica. La RAM Dinámica necesita refrescarse miles de veces por segundo. La RAM estática no necesita ser refrescada, lo cual la hace mas rápida, pero también mas cara que la RAM dinámica. Ambos tipos de RAM son volátiles, ya que pierden sucontenido cuando la energía es apagada
Lo Que Entiendo: es la velocidad de la Computadora al Abrir Archivos & ese tipo de cosas.
Memoria Rom
Lo Que Es: ROM son las siglas de read-only memory, que significa "memoria de sólo lectura": una memoria de semiconductor destinada a ser leída y no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella y que conserva intacta la información almacenada,incluso en el caso de que se interrumpa la corriente (memoria no volátil). La ROM suele almacenar la configuración del sistema o el programa de arranque de la computadora. Las memorias de sólo lectura o ROM son utilizada como medio de almacenamiento de datos en las computadoras. Debido a que no se puede escribir fácilmente, su uso principal reside en la distribución de programas que están estrechamenteligados al soporte físico de la computadora, y que seguramente no necesitarán actualización. Por ejemplo, una tarjeta gráfica puede realizar algunas funciones básicas a través de los programas contenidos en la ROM. Una razón de que todavía se utilice la memoria ROM para almacenar datos es la velocidad ya que los discos son más lentos. Aún más importante, no se puede leer un programa que esnecesario para ejecutar un disco desde el propio disco. Por lo tanto, la BIOS, o el sistema de arranque oportuno de la computadora normalmente se encuentran en una memoria ROM.
Lo Que Entiendo: Es la memoria que almacena Todos los programas que ponen en marcha a la computadora & hacen diagnósticos automáticamente sobre las funciones de las mismas.

Tarjeta de Video

Lo Que Es: La tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARTES INTERNAS Y EXTERNAS DEL COMPUTADOR
  • Partes De La Computadora Externas E Internas
  • partes internas de un CPU y externas de un computador
  • Partes Internas Y Externas Del Computador
  • COMPONENTES EXTERNOS E INTERNOS DE LA COMPUTADORA
  • Elementos Externo e Internos De Una Computadora
  • Componentes externos e internos del computador
  • Componentes externos e internos del computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS