Partes principales de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
La computadora es el dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones yejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información en ella podemos encontrar dos componentes importantes como lo son hardware y software.
La incorporación del ordenador o computadora en las oficinas, constituyó una revolución en los sistemas ofimáticos, ya que las máquinas ofrecían el medio para realizar comunicaciones eintercambio de información instantáneos entre compañeros de trabajo, recursos y equipos; lo que da motivos a presentar virus que se proliferan dentro de las empresas y producen daños en ocasiones irreversibles.
A continuación veremos las dos partes principales del ordenador, que pueden deteriorarlo como lo son los virus por medio de la informática.

La Informática.

Concepto:

El vocabloinformática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus para su empresa «Société d'Informatique Appliquée» en 1962. Luego más tarde este término aparece en italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información.

En el Diccionario de la Real Academia Española sedefine informática como: []Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información ydatos en formato digital, que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.

Así la informática estudia lo que los programas pueden o no hacer (teoría de la computabilidad), de la eficiencia de los algoritmos que emplean (complejidad algorítmica, como han de organizar y almacenar los datos (estructuras/tipos dedatos) y de la comunicación entre programas y humanos (interfaces de usuario y lenguajes de programación).

El Padre de la Informática.

Es considerado Padre de la Informática a Charles Babbage; aunque se había destacado en el área de la Teoría de Funciones y Análisis Algebraico, se volcó en el intento por conseguir una máquina capaz de realizar con precisión tablas matemáticas.

En1833 completó su "máquina diferencial", capaz de calcular los logaritmos e imprimirlos de 1 a 108.000 con notable precisión, y formuló los fundamentos teóricos de cualquier autómata de cálculo. Por entonces Babbage ya conocía los sistemas decimales de conteo, y estaba familiarizado con la descomposición de complejas operaciones matemáticas en secuencias sencillas.
Después de esto, Babbage se volcóen el proyecto de realizar una "máquina analítica" que fuese capaz de realizar cualquier secuencia de instrucciones aritméticas. Para esta realización contó con fondos del gobierno inglés y con la colaboración de la que está considerada como la primera programadora de la historia, Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron.

Hardware.

Concepto:
Se refiere a los componentes materiales de unsistema informático. La función de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales: entrada, salida y almacenamiento. Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto de cables o circuitos llamado bus con la unidad central de proceso (CPU) del ordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporciona capacidad de cálculo.

De una forma...
tracking img