Partes protectoras del ojo:

* Los párpados: son dos repliegues de la piel que protegen por la parte anterior al ojo. En los bordes libres de los parpados se halla un conjunto de pelos eréctiles(pestañas) que sirven para defender el ojo contra el polvo, la luz intensa, insectos, etc.
* La conjuntiva: es una membrana sumamente vascularizada que recubre la cara interna de los parpados yse continua por delante del globo ocular haciéndose en esta parte más delgada y transparente. Su inflamación o irritación produce la conjuntivitis.
En el ángulo interno del ojo la conjuntiva forma lacarúncula lagrimal o pequeña eminencia de tipo glandular y el repliegue semilunar que viene a ser un vestigio del tercer parpado o membrana nictitante de las aves y reptiles.
* Las cejas: seencuentran sobre el borde superior de la cavidad orbitaria. Los pelos que la forman están dirigidos hacia la parte exterior, protegiendo de este modo al ojo del sudor.
Parte secreta del ojo
El ojo es unórgano que detecta la luz, por lo que es la base del sentido de la vista. Se compone de un sistema sensible a los cambios de luz, capaz de transformar éstos en impulsos nerviosos. Su parte más secretay preciosa: el cristalino. Alrededor de él, y yendo de adentro hacia afuera, se suceden: el humor vítreo, la retina, las coroides, la esclerótica y la conjuntiva. De la parte posterior interna delbulbo ocular parten dos nervios oculomotores y entre ellos se origina el nervio óptico propiamente dicho, en posición de eje respecto a la pupila.
Fisiología de la visión:
El aparato de la visión es elsentido que nos comunica con el mundo exterior. Más del 70% de los estímulos luminosos que percibe el organismo provienen de la función visual, que discrimina las formas y colores, enfoca a distintasdistancias y se adapta a diferentes grados de iluminación. Mediante la visión binocular y la fusión se obtiene la visión en profundidad o en relieve (estereopsis), o sea la visión tridimensional.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Partes Protectoras Del Ojo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Protectoras-Del-Ojo/7074689.html

MLA

"Partes Protectoras Del Ojo" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Protectoras-Del-Ojo/7074689.html>.

MLA 7

"Partes Protectoras Del Ojo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Protectoras-Del-Ojo/7074689.html>.

CHICAGO

"Partes Protectoras Del Ojo." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Protectoras-Del-Ojo/7074689.html.