Partes psicopedalogicas de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 90
Aprendizajes esperados
* identifica la importancia del desarrollo del pensamiento matemático en los alumnos de educación básica.
* reflexiona sobre las aportaciones del campopensamiento matemático para el logro de las competencias para la vida.
Estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático en la educación básica.
Una de las metas principales de la reforma integrales lograr que en ciertas facetas del proceso de enseñanza aprendizaje los alumnos se vuelvan autónomos, independientes y autorregulados.
Desde la óptica de los cuatro pilares de la educación, nuncabastara poseer únicamente los conocimientos: es necesario que nuestros niños tengan y puedan construir instrumentos y estrategias que les permitan enfrentar por si mismos nuevas situaciones deaprendizaje.
La enseñanza de las matemáticas debe promover el desarrollo del pensamiento lógico, además de ayudar a resolver las necesidades prácticas de la vida de un individuo como ciudadano reflexivo quese propone transformar su entorno.
Los alumnos de tercer y cuarto grado están ya en condiciones de enfrentarse a situaciones y problemas sencillos que promuevan la reflexión y la discusión en grupo.Una de las características de los problemas matemáticos es que deben permitir que se utilicen los saberes que ya se poseen y que al mismo tiempo les propongan algún reto; es importante que losdocentes ofrezcan la resistencia necesaria, para que el alumno se vea obligado a buscar nuevas estrategias o nuevos conocimientos. Asi los estudiantes no son meros resolvedores de problemas sino, sobre todo“analistas críticos y reflexivos de problemas y situaciones”.
El enfoque de este campo de formación busca que el estudiante trabaje de manera colaborativa, a partir del dialogo respetuoso, la conjeturay la argumentación, en el terreno de las ideas. El profesor deberá estar atento a buscar recursos que desafíen los conocimientos las destrezas y la inteligencia de los niños con el fin de que se...
tracking img