U.E Escuela Comunitaria.
Asignatura: Ciencias.
Daniel Andrés Rodríguez Álvarez.
5º grado “B”

PARTES QUE CONFORMAN EL SISTEMA DIGESTIVO.





Partes del sistema digestivo.

a) Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos al organismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento.

En la boca se abren tres glándulas que tienen por función de segregar saliva:
Las sublinguales, las submaxilares y las parótidas.

La lengua tiene la misión de impulsar el bolo alimenticio, mezcla de alimentos y saliva, hacia la faringe que la lleva hacia el esófago.

b) La Faringe: también forma parte del sistema respiratorio. Cuando los alimentos pasan hacia el esófago, la epiglotis aisló la faringe del resto de conductos del sistema respiratorio.

c) El Esófago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por acción de los jugos digestivos. El esófago tiene la capacidad de 1 litro y medio de volumen,aproximadamente.







Conclusiones.

Mi exposición se trató de tres partes que conforman el aparato digestivo. Son importantes porque son las que inician la digestión. También concluyo que todos debemos mantener una dieta saludable y un buen cuidado a estas tres partes del aparato digestivo para así mantenernos sanos y fuertes. En el sistema digestivo ocurren cuatro procesos químicos fundamentales, a saber; la masticación: es la reducción de los alimentos a partículas más pequeñas que al ser mezcladas con la saliva se forma el bolo alimenticio, a la vez, la saliva contiene una enzima llamada amilasa salival o ptialina, la cual se encarga de descomponer los almidones en azúcares. La digestión: la cual transforma los carbohidratos, grasas y proteínas en compuestos que se puedan absorber: glucosa, ácidos grasos y aminoácidos. La absorción, que implica el paso de los productos finales de la digestión, junto con vitaminas, minerales, agua, etc. a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Partes que conforman el sistema digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Que-Conforman-El-Sistema-Digestivo/1214396.html

MLA

"Partes que conforman el sistema digestivo" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Que-Conforman-El-Sistema-Digestivo/1214396.html>.

MLA 7

"Partes que conforman el sistema digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Que-Conforman-El-Sistema-Digestivo/1214396.html>.

CHICAGO

"Partes que conforman el sistema digestivo." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Partes-Que-Conforman-El-Sistema-Digestivo/1214396.html.